Con un hombre menos, se impuso al Atlante 1-0
De nueva cuenta, Atlético Morelia está en la final de la Liga Expansión, al imponerse 1-0 al Atlante en el partido de vuelta celebrado esta tarde en el Estadio Morelos. Con un hombre menos desde el minuto 29, los Canarios lograron la anotación que los lleva a la disputa del título, al inicio del segundo tiempo a través de Carlos Gael Acosta.
Los primeros minutos del partido prometían un buen espectáculo, cuando Jesús Ramírez encabezó el primer ataque rojiamarillo con un disparo que pasó arriba el arco y el Atlante respondió con otro potente envío que se fue a un costado de la portería defendida por Santiago Ramírez.
Los Potros de Hierro comenzaron a tomar el dominio del partido, pero fueron frenados por las faltas cometidas por los morelianos, por lo que al 28, Luis Ernesto Pérez vio la primera tarjeta amarilla del encuentro.
Un minuto después, los morelianos se quedaron con un hombre menos, ya que Diego Armando Gallegos fue expulsado por cometer falta en los linderos del área sobre Armando Escobar, al derribarlo con una carga indebida cuando se enfila a la portería, en una clara opción de gol.
Los azulgranas buscaron sacar ventaja de la superioridad numérica con un tiro a la portería que paso a un lado, al 33, y al 41, con un tiro de esquina que no fue de mayor peligro, para que el nazareno Vicente Jassiel Reynoso Arce terminara el primer tiempo.
Solamente habían transcurrido trece segundos de la parte complementaria cuando Jesús Ramírez envió pase con la cabeza a Carlos Gael Acosta en tres cuartos de cancha, recibe de pié izquierdo para quebrarle la cintura a Elbis Sousa, observa la salida de portero Humberto Hernández y patea el balón de pierna derecha a segundo poste para poner el 1-0.
La anotación paralizó al Atlante, no fue capaz de reaccionar pese al ingreso de Fernando Ramírez y Guillermo Tejeda al 55, de Ramiro Costa al 69 y de Bryan Mendoza y Alfonso Tamay al 80, no volvieron a crear jugada de peligro y así terminó el encuentro que dio el pase a su segunda final al Atlético Morelia, cuyo rival se define este domingo en el estadio Miguel Alemán, de Celaya, donde el equipo local recibe a Cimarrones con una desventaja de 0-1.