spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, julio 11, 2025

Atlético Morelia conoce la victoria y abandona el sótano general

En duelo de la quinta jornada, se impuso 3-1 a Coyotes de Tlaxcala, que terminó con 10 hombres

Atlético Morelia aprovechó los errores defensivo de Coyotes de Tlaxcala y su superioridad numérica para logra su primera victoria del Clausura 2024 de la Liga de Expansión al vencer 3-1 en duelo celebrado esta noche en el estadio Morelos, dentro de la actividad de la quinta jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

La victoria que además le permitió abandonar el sótano de la clasificación general se dio desde el primer minuto con la anotación de Christopher Alexander Engelhart, aprovechando que el balón rebotó en un defensa para introducirse a la meta; al 41, Fernando Illescas puso el 2-0 y en el primer minuto de compensación, Coyotes redujo distancia con anotación de Miguel Ángel Lozano. Para la segunda mitad, los Canarios sellaron la victoria al minuto 72 a través de Mauricio Paul Galván para el 3-1 definitivo.

Apenas habían transcurrido 30 segundos cuando Sergio Vergara recibió el balón por el lado izquierdo, controló y mandó pase al corazón del área donde apareció Christopher Alexander Engelhart para conectar en medio de tropiezos y tres defensas de Tlaxcala mientras que el cuarto, Ernesto Reyes, desvió con el pecho el disparo del jugador moreliano para incrustar el balón en su propia portería y poner el 1-0.

Al 41, el defensa central de Coyotes, Ernesto Reyes cometió otro error que terminó en gol rojiamarillo. De nueva cuenta, por el carril izquierdo Ulises Cardona tomó el balón para enviar un pase sin peligro al área chica de Coyotes, donde Reyes hace un infame despeje al corazón de área donde estaba Fernando Illescas, quien solamente tuvo que conectar para que de nueva cuenta el arquero Gerardo Ruiz hiciera poco para impedir el 2-0.

Coyotes logró acortar distancias en el segundo minuto del tiempo de compensación en un tercer tiro de esquina consecutivo, cobrado a primer palo donde  Jesse Zamudio dió taconazo que se convirtió en pase para Miguel Ángel Lozano, que entre tres defensas canarios concreta el remate para poner el 2-1 e irse al descanso.

Para la segunda mitad, el equipo de Paco Ramírez, quien dirigió desde la tribuna, buscó emparejar el marcador, pero en una desafortunada jugada, Coyotes se quedó con diez hombre. Al 57, en el corazón del área canaria, Juan Pablo Israel Rangel, quien tenía tarjeta amarilla, giró para recibir un pase y dio una patada en el estómago a José Saavedra y el nazareno Martín Molina Astorga le sacó roja directa.

Quince minutos después, al 72, Atlético Morelia sacó ventaja de esa superioridad numérica para cerrar el triunfo 3-1. Coyotes intentaba salir de su área con balón controlado, pero Sergio Vergara lo robó por el lado izquierdo para servir a Fernando Illescas, quien cedió a Mauricio Paul Galván, que dibló a un defensa y con disparo de pierna izquierda venció al arquero Gerardo Ruiz.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas