Anotaciones de Gael Acosta y Gustavo Ramírez dieron la ventaja, en el duelo de ida, a los michoacanos
Con dos anotaciones en el primer tiempo, Atlético Morelia se impuso como visitante a los Coyotes de Tlaxcala para dar un paso importante a la fase de semifinales del Torneo de la Liga de Expansión. En el duelo celebrado esta tarde en el estadio Tlahuicole, los michoacanos hicieron la tarea en el primer tiempo con anotaciones al minuto 11 de Carlos Gael Acosta, quien remató el balón después de recibir pase por el lado derecho, y al 28, en un pase enviado por Juan Vega que Gustavo Adrián Ramírez conectó de cabeza.
Apenas habían transcurrido tres minutos del juego cuando Atlético Morelia realizó su primer cambio, ya que el portero Alejandro Arana se lesionó el tobillo izquierdo y obligó a debutar en el arco a Sebastián Alejandro Huerta.
Y en la misma rapidez con que se hizo el primer movimiento, se registró otro, pero en el marcador, cuando Carlos Gael Acosta recibió en segundo poste un centro por el lado derecho de Ulises Zurita, para concretar el uno a cero a los 11 minutos.
Ante la anotación, no hubo respuesta de Coyotes, lo cual motivó a los michoacanos a buscar ampliar la ventaja y estuvo a punto de lograrlo al minuto 14, cuando Diego Martínez mandó el balón al poste; como respuesta, los locales se acercaron con un remate de cabeza que fue controlado sin problemas por el debutante Huerta al 20.
Después de un par de arribos, al 23 y al 25, la ventaja aumentó al 28 por medio de Gustavo Ramírez, quien conectó con la cabeza, ante la presión de tres defensas tlaxcaltecas, un balón que mandó al área de Juan Vega, para el 0-2 favorable a Morelia.
En la recta final del primer tiempo, vino una reacción de Coyotes a través de Francisco Uscanga, que tiró balonazo que pasó cerca del arco de Huerta.
Tlaxcala inició la segunda parte con otra mentalidad y a los 53 tuvo la oportunidad en cabezazo dentro del área de Gabriel Báez, que exigió al máximo a Sebastián Huerta, que desvió al poste. Al 73 y al 77 tuvieron otras llegadas a la portería, pero la que sí metió en problemas al portero moreliano fue al 87, cuando un disparo desde fuera del área fue desviado y Huerta tuvo reacción a tiempo para mantener inviolable su portería.
Atlético Morelia se dedicó a aguantar la presión y a crear algunas jugadas de peligro, como los disparos de Alfonso Tamay y Gael Acosta, que terminaron en manos del portero Octavio Paz, así como los de Arturo Ledesma y Luis Pérez, cuyos tiros pasaron a los lados de la portería de Tlaxcala.
La vuelta será el próximo sábado a las 17 horas en el Estadio “Morelos”, donde los rojiamarillos harán valer su localía y esa ventaja de dos goles para avanzar a la ronda de semifinales.



