spot_img
14.5 C
Morelia
jueves, julio 10, 2025

Atlético Morelia deja ir el Campeón de Campeones

atlante campeón 2205Los Canarios se presentaron con ventaja mínima en el marcador global, pero fueron empatados en la recta final del primer tiempo, para perder en penales 4-5

 

Se tuvo que recurrir a tiempos extras y penales para definir al Campeón de Campeones de la temporada 21-22 de la Liga Expansión, título que quedó en poder del Atlante al imponerse 4-5 sobre Atlético Morelia en el duelo de vuelta celebrado esta tarde en el estadio Morelos. Los Canarios se presentaron con la ventaja en el marcador global por la mínima diferencia, pero al minuto 46 del primer tiempo, Brian Eduardo Figueroa anotó por lo Potros de Hierro para igualar la serie 1-1. En el segundo tiempo no se registraron anotaciones, por lo que se tuvo que recurrir a dos tiempos extras, tanda de penales y muerte súbita donde los azulgranas se impusieron 4-5.

Atlético Morelia tenía varios factores a su favor para alzarse con el título, se presentó ante su afición con la ventaja de un gol, y a los dos minutos, Miguel Velázquez evidenció que irían por más con un disparo a un lado de la portería y al 10, Gael Acosta estrelló el balón, pero al 20, el equipo se descompuso por la salida por lesión de Luis Pérez.

Lo último que logró fue un remate desviado de Jassiel Ruiz al 32 y Atlante se hizo dueño del partido, comenzó a fabricar oportunidades y concretó una al 44, cuando Brian Figueroa encontró la llave para marcar e igualar el marcador global. El atacante blaugrana remató con mucha comodidad en el corazón del área para darle Atlante luz de esperanza.

Para la segunda parte, fiel a su costumbre, ante la desventaja, los Canarios cambiaron, pero se encontraron con un equipo que supo contener los embates y solo permitió una oportunidad de gol al 82 con un largo disparo que se estrelló en el travesaño, picó a centímetros de la línea de gol para que la defensa azulgrana despejara el peligro y ya no hubo más.

Vino el primer tiempo extra donde no hubo nada para destacar y para el segundo, los jugadores evidenciaron agotamiento físico y solo quería que concluyera, a lo cual colaboró el silbante Juan Andrés Esquivel González, quien dio el silbatazo final segundos antes por la llegada de las primeras gotas de lluvia.

Vino la tanda de penales, donde ambos equipos concretaron sus dos oportunidades, hasta que Gael Acosta mandó su disparo a un lado y en el quinto y definitivo, el “Gansito” Hernández les dio otra oportunidad a los Canarios al errar su disparo y mandar a muerte súbita, donde Víctor Milke envió el balón a la punta del Quinceo para que viniera Elbis Sousa para conseguir el título para el Atlante.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas