Se impuso 0-1 a Cimarrones de Sonora, en un partido que terminó con tres expulsados
Atlético Morelia estará entre los cuatro equipos que califican de manera directa a la liguilla al terminar la fase clasificatoria del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión con victoria de 0-1 sobre Cimarrones de Sonora. En el estadio Héroes de Nacozari, la solitaria anotación del triunfo moreliano se registró al minuto 49 a través de Daniel Alexis Parra, que en la recta final del encuentro fue expulsado; Cimarrones también sufrió un par de expulsiones, por lo que terminó con nueve hombres.
Se esperaba un partido intenso por el hecho de que ambos equipos buscaban clasificar de manera directa a la liguilla; un empate bastaba a los Canarios, pero los sonorenses necesitaban el triunfo y tal parece que no era su intención, ya que no crearon una clara oportunidad de gol en el primer tiempo, mientras que los dirigidos por Carlos Adrián Morales tuvieron dos, una de Daniel Parra en tiro directo que rechazó el portero Erubiel Castro, quien posteriormente desvió un cabezazo de Víctor Milke.
La medrocidad de Cimarrones fue aprovechada por los morelianos, que abrieron el marcador a los cuatro minutos de la segunda mitad en un tiro directo que cobró Bryan Mendoza de pierna derecha y se impactó en la barrera para quedar en Daniel Parra, quien mandó fuerte disparo por arriba del portero para el 0-1.
Tras la anotación, Cimarrones pasó de la medrocidad a la mediocridad y tres minutos después, salió expulsado Juan Sancho por doble tarjeta amarilla y al 65, Alfredo Peralta también dejó el terreno por un presunto codazo a un jugador moreliano, por lo que se quedaron con nueve hombres.
A pesar de ello, estuvieron a punto de empatar al 73 en una serie de rebotes en el área rojiamarilla, donde un contrarremate que fue rechazado por Víctor Milke cayó en los pies de Edson Torres, que envió disparo que fue desviado por Santiago Ramírez.
Al minuto 4 de tiempo de compensación, Daniel Parra volvió a ser protagonista, pero de manera negativa, ya que de forma innecesaria jaloneó a Ulises Torres para ver la segunda amarilla y por ende, la roja. Un minuto después, concluyó el partido.
Morelia se coloca de manera momentánea en el tercer sitio de la clasificación general con 30 puntos, en espera de lo que haga el Atlante para ver si mantiene la posición o termina en el cuarto sitio; Cimarrones está en quinto, a merced de lo que suceda en el duelo Raya2-Tepatitlán.