Los zacatecanos evidenciaron la poca efectividad de la ofensiva y lo errático de la defensiva michoacana
Con par de anotaciones en el segundo tiempo, Mineros de Zacatecas se impuso a Atlético Morelia en el estadio Carlos Vega Villalba, dentro de la actividad de la décima jornada de la Liga Expansión. El marcador se abrió al minuto 65 por conducto de Luis Fernando Hernández con remate dentro del área, y al 77, Juan José Calero aprovechó la displicencia de la zaga michoacana para poner el 2-0 definitivo.
Un primer tiempo con más pena para la ofensiva canaria, que a pesar de tomar la iniciativa, volvió a evidenciar falta de contundencia, y más gloria para el equipo local, que supo controlar sin mayores problemas los desorganizados embates y mantener el 0-0 al concluir los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, Mineros demostró lo que es ser contundente y saber aprovechar los errores de una desajustada línea defensiva.
La primera anotación cayó al minuto 65, a través de una jugada de Luis Fernando Hernández, quien la inicio y concluyó; desde fuera del área lanzó potente disparo que rechazó Alejandro Arana, el recién ingresado Diego Aguilar lo estrelló en el cuerpo del arquero moreliano y el balón cayó de nueva cuenta en Hernández, quien disparó ante la presencia de varios elementos canarios.
El marcador aumento en una pésima salida de la zaga rojiamarilla, ya que de Diego Aguilar robó el balón en el medio campo, avanzó sin problemas para servir a Francisco Rivera, quien mandó diagonal a Juan José Calera para anotar en el arco de Alejandro Arana el 2-0 definitivo.
Con la derrota, Atlético Morelia perdió el primer sitio y de manera momentánea se mantiene en el segundo con 18 puntos, mientras que Mineros se mantendrá en el séptimo sitio con 15 unidades.



