Los michoacanos tenían el marcador a su favor 0-2, que no supieron aprovechar
Atlético Morelia dejó escapar la oportunidad de poner un pie en las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga Expansión al desaprovechar una ventaja de dos goles y terminar empatado 2-2 con Tampico Madero en el partido que marcó el inicio de la fase de cuartos de final celebrado en el Estadio Tamaulipas.
Los Canarios se fueron adelante al minuto 8 por conducto de Carlos Gael Acosta y a los 4 minutos del segundo tiempo ya ganaban 0-2 con anotación de Sergio Andrés Vergara, quien abrió el camino del empate al cometer un penal innecesario al minuto 65 que fue convertido por Eduardo Pérez para el 1-2, y al 71 Luis Guadalupe Loroña remató de cabeza para el 2-2 definitivo.
Apenas habían transcurrido 8 minutos de juego cuando Atlético Morelia se fue al frente luego de un disparo a la portería; tras una serie de rebotes en el área de los tamaulipecos, el balón cayó en Carlos Gael Acosta, quien en los linderos del área chica, disparo de pierna izquierda para hacer inútil la estirada del portero Marcos Millán para el 0-1.
La anotación obligó a los de casa irse al frente y lo hicieron en reiteradas ocasiones, con dominio de balón y llegadas sin concretar, mientras que los rojiamarillos hicieron intentos de contragolpe que no terminaron en gol.
Apenas habían transcurrido cinco minutos de la parte complementaria cuando los Canarios volvieron a sorprender a la Jaiba Brava que tardó en entrar el encuentro; Carlos Gael Acosta tomó un balón en media cancha por la banda izquierda, cedió a Carlos Guzmán que mandó centro al área para que apareciera Sergio Andrés Vergara, que con certero remate de cabeza puso el 0-2, en lo que parecía una clara ventaja.
Pero sería el mismo Sergio Vergara quien abriera el camino para que los morelianos desperdiciaran la ventaja, ya que el 65 cometió un penal que fue cobrado por Eduardo Pérez, a media altura, al centro, con potencia para vencer a Santiago Ramírez y acortar 1-2.
La anotación dio el golpe anímico a los tampiqueños, que se lanzaron en busca del empate y lo lograron al 71 en un tiro libre que fue rematado por un jugador local, el portero Santiago Ramírez rechaza débilmente y Luis Guadalupe Loroña, que había ingresado en el segundo tiempo, contrarremató para el 2-2.
Como fue la tónica de los Canarios en la fase regular, terminaron con el rosario en la mano para evitar la derrota, en esta ocasión, ante un equipo que lo avasalló en la recta final del encuentro y que finalmente, no pudo ampliar el marcador.
Con este resultado, todo se definirá en la Vuelta, en la cancha del Estadio Morelos este sábado a las 17 horas, aunque cabe destacar que este marcador beneficia a los Canarios, que en caso de igualar en el Global, avanzarían por su mejor posición en la tabla.