Guadalupe Delgado y Enoe Hernández obtuvieron preseas en el último día de paratletismo
Aguascalientes, Ags.- Michoacán cerró con una plata y un bronce más la primera etapa de la disciplina de paratletismo dentro de la Paralimpiada Nacional 2025, gracias a Guadalupe Delgado y Enoe Hernández, por lo que suma hasta el momento 59 preseas, 19 oros, 24 platas y 16 bronces.
Culminó el primer bloque del paratletismo dentro de la máxima justa del deporte adaptado en nuestro país en suelo hidrocálido, en donde Michoacán obtuvo dos platas y tres bronces luego de tres días de competencias, informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
En el último día de actividad, la medalla de plata la conquistó Guadalupe Delgado en la prueba de lanzamiento de disco F37/38, por lo que regresa a Michoacán con tres medallas luego de su destacada participación.
Mientras que el bronce se consiguió a través de Enoe Hernández en la prueba de 400 metros planos T45/46/47 categoría Juvenil Menor, tras realizar un tiempo de 1:13.71. El oaxaqueño Édgar Severiano y el jalisciense Raúl complementaron el podio, respectivamente.
Michoacán toma una pausa este martes en la Paralimpiada Nacional 2025 y el miércoles entra nuevamente en actividad, ahora con las categorías mayores del paratletismo.