Le inculcó la pasión por el deporte a su hijo Roberto y él a su vez por el patinaje de velocidad
Morelia, Michoacán.- Mamá todo terreno, así es la coordinadora y entrenadora de gimnasia artística, Blanca Soto Fuentes, quien le inculcó la pasión por el deporte a su hijo Roberto Fajardo Soto y él a ella su amor por el patinaje de velocidad, disciplina en la que ha destacado a nivel nacional e internacional.
Desde niña, Soto Fuentes se dedicó a la gimnasia artística, en la que obtuvo buenos resultados, para posteriormente apostar por la carrera de educación física debido a que el deporte lo lleva en el corazón. Actualmente, trabaja en el Departamento de Deporte Selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y es la coordinadora de los Centros de Desarrollo Deportivo de gimnasia artística.
Ella le inculcó el deporte y la gimnasia artística a Roberto desde pequeño, sin embargo, desde hace 11 años él se enamoró perdidamente de otra disciplina: el patinaje de velocidad, una de las más importantes y productivas para Michoacán. Desde ese momento Blanca lo ha apoyado en las buenas y en las malas; ‘Robert’ ganó su primer oro en la máxima justa amateur del país en 2024 y ya ha representado al país en eventos internacionales en Colombia.
Ella ha estado en cada entrenamiento, cada viaje y cada competencia, por lo que, recientemente fue nombrada como presidenta de la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Michoacán, en la cual busca seguir con los buenos resultados y catapultar una vez más al estado en los primero planos nacionales e internacionales.