El material de su “rehabilitación” está arrumbado en distintas parte del inmueble
A 24 horas de su reapertura, después de estar prácticamente dos meses cerradas, la pista de atletismo “Camilo Velázquez Díaz” del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución, ya presenta sus primera irregularidades después de que fuera “parchada” debido al daño que sufrió después de la celebración de un concierto; además, en la fosa de saltos se han encontrado diversos tornillos que ponen en riesgo a los practicantes de esta disciplina deportiva y el material con que se trabajó en tapar los daños, fue arrumbado en diversas partes del inmueble.
Fue el 5 de noviembre de 2022 cuando se celebró un concierto en el recinto deportivo y un par de días después, se hicieron público los daños a la pista donde se preparan atletas que han dado varias medallas al estado en evento nacionales. El 10 de noviembre, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) anunció que “ya se encuentra manos a la obra, en cuanto a un recuento de los daños que se ocasionaron”.
Un mes después anunció con bombo y platillo el inicio de los trabajos de “reparación” y finalmente, se anunció que el lunes 2 de enero se reabriría el escenario, que perjudicó no solamente a los atletas que se preparan para las diferentes etapas de los Juegos Nacionales de la CONADE 2023, sino a los cientos de usuarios que cotidianamente asisten para diversas actividades físicas.
El pasado lunes se abrió de cuenta el escenario, pero para constatar que dicha reparación consistió en “bachear” los daños, sin que se haga hecho un trabajo más específico, “solo vaciaron arena y un tipo de impermeabilizante que se desprende al pasar encima”, señalaron algunos atletas y usuarios.
Además, en el inicio de los carriles para la prueba de 110 metros se pueden ver pedazos de pista, botes con un material líquido rojizo y escobas utilizados para los trabajos, mientras que en la fosa para la carrera de obstáculos se observan costales de arena y en la fosa para las pruebas de saltos se encontraron diversas clases de tornillos, uno de los cuales se incrustó en un tenis de un deportista. A lo largo de la pista también había infinidad de colillas de cigarros.
Y este martes, ya “botó” el primer parche. A la altura de la línea de meta, frente al palco principal ya se detecta “la calidad” con se realizaron los trabajos de la pista donde entrenan atletas que en la pasada edición de los Juegos Nacionales de la CONADE le dieron tres de cuatro medallas de oro a Michoacán. Así les pagaron.