Su titular señaló que ello les ayuda a generar recursos y poder tener flujo económico para apoyar a los atletas y las necesidades del instituto deportivo
El titular del CECUFID, Raúl Morón Vidal, señaló que no es remunerada la renta de espacios deportivos que competen al estado.
En entrevista, señaló que en la Ley de Ingresos del Estado se les permite que puedan rentar los espacios deportivos para eventos o conciertos, lo cual les ayuda a generar recursos y poder tener flujo económico para apoyar a los atletas y las necesidades del instituto deportivo.
Destacó que los organizadores de éstos eventos se comprometen de alguna manera a cuidar todas las medidas, tanto de la cancha, como de la pista del estadio «Venustiano Carranza», por lo que así como se les entregan para la realización así se les tiene que devolver, donde resaltó que no han tenido afectaciones por llevar a cabo eventos que no sean de índole deportiva.
A pregunta expresa, sobre cuánto cuesta rentar el estadio para algún concierto, dijo desconocer, pero que se trataba de alrededor de 200 a 300 mil pesos, donde puntualizó que la renta de espacios deportivos que pertenecen al estado son muy poco remunerados.
Explicó que una cancha de básquetbol cuesta 50 pesos la hora, cuando en otras canchas de fútbol rápido privadas llega a costar hasta 700 pesos, por lo que está muy dispareja la situación.
Añadió que toda la instalación del Centro Deportivo «Ejército de la Revolución», lo que son sus canchas deportivas y las mismas que se ubican en las instalaciones de CECUFID están disponibles para rentarse de acuerdo a lo que les dispone la ley.



