32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Cerca de 500 personas se movieron por la educación en la Carrera IPN Once K 2024 Morelia

El Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Morelia (CVDR) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dió el banderazo de salida para los cerca de 500 participantes en la décimo sexta edición de la «Carrera IPN Once K 2024: Muévete por la educación».

La justa deportiva que se llevó a cabo desde el pasado 19 de mayo en diversas entidades del país, entre las que destacan: Ciudad de México, Sonora, Veracruz, Durango, Puebla, Campeche, Chihuahua, Oaxaca, Baja California, Tamaulipas, Sinaloa y Quintana Roo, reportó una cifra de participación de más de 22 mil competidores a nivel nacional.

La categoría única de 5 kilómetros a través de sus ramas femenil y varonil, con inicio y meta ubicados frente al centro comercial «Plaza Fiesta Camelinas» y retorno en «El Ancla (Blvd. García de León)», fue conquistada por Julio César Guzmán Cazares con un tiempo de 12’25”, seguido por Zeferino Ortiz Reyes (12’29”) y Emanuel Bautista López (12’47”), con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La campeona en el campo femenil por segundo año consecutivo, fue Daniela Alejandra Alonso Arreola, quien realizó una marca de 15’04”. Elizabeth Rendón Figueroa obtuvo la segunda posición con 15’26” y Ana Karen Guadalupe Martínez Márquez el tercer peldaño con 15’48”.

La culminación de la ruta atlética organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Morelia, Michoacán, mediante su director Luis Martin Rosas Navarrete, en colaboración con Canal Once y Fundación Politécnico A.C., otorgó a sus corredores una medalla conmemorativa con la letra «P», como parte de la colección que se lanzó el año anterior para formar las siglas «IPN», rumbo al 89º aniversario del Instituto.

Una vez finalizado el trayecto, en donde asistieron el Ing. Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUDIFE); Karla García Ramírez, en representación de la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado y; Lic. Zeus Rodríguez Miranda, representante del Consejo Agroalimentario de Michoacán, se dio lugar a la ceremonia de premiación para reconocer a los ganadores absolutos y marcas patrocinadoras de esta tradicional fiesta deportiva.

Los premios para los primeros tres sitios en ambos grupos constaron de trofeos y monederos electrónicos con las sumas: $3,000.00 (1er lugar), $2,000.00 (2do lugar) y $1,000.00 (3er lugar). Además, el comité organizador sorteó entre todos los participantes regalos provenientes de sus patrocinadores.

Con el emblemático «Huélum», la comunidad politécnica despidió y agradeció al público concursante, cumpliendo exitosamente con el lema de la «Carrera IPN Once K 2024: Muévete por la educación», en la capital michoacana.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí