spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Clasifica el michoacano Luis Fernando Morales al Mundial Juvenil de Escalada Deportiva

Competirá del 22 al 30 de agosto en Guiyang, China

 

Orgulloso de representar a Michoacán y a México, se dijo el atleta Luis Fernando Morales Conde al clasificar al Mundial Juvenil de Escalada Deportiva 2024, que tendrá como sede Guiyang, China del 22 al 30 de agosto de este año, en búsqueda de ubicarse en los primeros lugares del ranking mundial y en búsqueda de adquirir experiencia a nivel internacional en su carrera deportiva.

“Estoy muy orgulloso de representar a Michoacán y a México en este mundial en China. Entre mis expectativas está ganar experiencia, eso siempre suma, así como medirme contra escaladores del mundo, así que voy a darlo todo, entregando el corazón”, dijo el joven atleta de 16 años.

El pase a la justa mundialista lo logró al registrar los primeros lugares en el clasificatorio de alto nivel de la especialidad, que tuvo lugar en Ciudad de México, en la categoría U18, en la que compitió en la modalidad de Boulder, obteniendo el primer lugar, mientras en Ruta, alcanzó el segundo puesto a nivel nacional.

El atleta mantendrá su preparación en el Muro Adventure Stone de la capital michoacana, bajo la guía de la leyenda de este deporte, Adrián Martínez, junto al entrenador Héctor Martínez, con la mirada puesta en ubicarse en la mejor posición posible del ranking mundial de la escalada deportiva.

Previo a su viaje a China, Luis Fernando Morales tiene en puerta su participación en los Nacionales Conade 2024, que tendrán lugar en Guadalajara, Jalisco, del 29 de junio al 1 de julio, certamen en el que anteriormente ya ha subido a lo más alto del podio.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí