Monterrey, NL.- Con un total de 6 boletos conseguidos en la modalidad de ciclismo BMX, la representación del estado de Michoacán cerró su participación tras su competencia disputada en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En las pruebas contra reloj y race, los jóvenes que consiguieron su pase a la justa nacional fueron: Gael Jasso y Pedro Masera en la categoría A varonil, mientras que Darío Rentería y David Medina hicieron lo mismo en la categoría B varonil, junto a ellos se suma Arturo Castro en la categoría Sub-23 y la joven michoacana Surya Cervantes en la categoría femenil C.
Arturo Merlín Espinosa, delegado de BMX en Michoacán, comentó que fue un balance positivo al calificar el 90% de la delegación que que formó parte del representativo ante estados que se mantienen en los primeros lugares a nivel nacional.
“Estaba muy complicada la calificación al tener de frente a gente de estados como Jalisco y Nuevo León, pero es muy positivo al poder calificar 6 de 7 de nuestro atletas a la fase nacional”, puntualizó.
Con este resultado, los michoacanos se prepararán para encarar los Juegos Nacionales Conade 2022, que tendrán como sede en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde buscarán regresar con medallas, entre los meses de mayo y junio.
Oficializan selección michoacana de patines sobre ruedas rumbo a JN 2022
Tras registrar una positiva participación en el Campeonato Interasociaciones 2022, celebrado en Guadalajara, Jalisco, del 24 al 27 de marzo, la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de Michoacán, dio a conocer la lista de sus atletas, que buscarán medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022.
Encabezados por los destacados patinadores Naim Bucio; Nathaly Gutiérrez, Roberto Fajardo y entre otros patinadores, el representativo michoacano está compuesto por un total de 19 deportistas, quienes clasificaron a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.
Michoacán, asistió en el mes de marzo con una delegación de 44 atletas al evento que fungió como clasificatorio nacional, en donde 30 de ellos buscaron los boletos en las categorías Junior y Juvenil (Menor y Mayor) en ambas ramas femenil y varonil, en las pruebas de velocidad y fondo.
«No sé si sea una de las más importantes en cuanto a los logros, pero va ser un deporte que va seguir con su desarrollo en medallas y trabajando para poder dar el resultado», señaló Iván Díaz, entrenador del equipo michoacano.
En la edición 2021, este deporte cosechó la mayor cantidad de medallas para el estado, al registrar un total de 18 metales, de los cuales ocho de ellos fueron de oro, ocho de plata y dos bronces. Para este año, la sede en Nacionales 2022, será en Ensenada, Baja California entre los meses de mayo y junio.