32.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Complejo Deportivo Bicentenario, sede del Selectivo Estatal de Atletismo

En consonancia con el compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de respaldar a los deportistas locales a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), se llevará a cabo el Selectivo de Atletismo, evento clave para las aspiraciones de las y los atletas en los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Para ello, la Asociación Estatal de Atletismo, liderada por Silvestre Revuelta, ha elegido la reconocida pista «Ernesto Canto» del Complejo Deportivo Bicentenario, administrado por el IMCUFIDE, como el escenario ideal para este importante encuentro.

«Es para nosotros un honor respaldar a los atletas morelianos, siguiendo las directrices del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar. En esta ocasión, hemos proporcionado todas las facilidades necesarias para que el Selectivo Estatal de Atletismo se lleve a cabo de manera exitosa en la pista del Complejo Deportivo Bicentenario», enfatizó Verónica Zamudio Ibarra, Directora General de IMCUFIDE.

La competencia está programada para los días 09 y 10 de marzo, abarcando pruebas de pista y campo para atletas de entre 10 y 22 años, tanto en la rama femenil como en la varonil. Se espera la participación de alrededor de 250 atletas procedentes de municipios como Aporo, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y, por supuesto, Morelia, entre otros.

Los primeros lugares de cada prueba y rama de acuerdo a edad y tiempos, avanzarán a la fase Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2024, para los cuales aún no se define entre Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato a celebrarse en mes de mayo próximo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí