Los Canarios se mantienen de manera momentánea en el subliderato general
Gracias a un autogol, Atlético Morelia empató 1-1 con Tampico Madero, para evitar lo que sería su segunda derrota consecutiva. En el encuentro celebrado esta noche en el estadio Tamaulipas, dentro de la actividad de la fecha 15 de la Liga Expansión, la Jaiba Brava se fue adelante en el marcador al minuto 66 con anotación de penal de Eduardo Pérez y al 74, un autogol de Carlos Alejandro Robles permitió a los Canarios el empate definitivo 1-1.
La Jaiba Brava y el Atlético Morelia demostraron su capacidad y calidad en ataque en un duelo cerrado durante el primer tiempo, donde hubo dominio alterno y se crearon varias opciones de gol que no fueron concretadas por el buen trabajo defensivo de ambos conjuntos.
Sería hasta el segundo tiempo cuando se registraron las anotaciones, ambas por parte de los jugadores locales; la primera por parte de Eduardo Pérez a través de la vía del penal al minuto 66 tras una falta cometida por el portero rojiamarillo.
La segunda, se dio en el cobro de un tiro libre al 74, donde Carlos Robles remató de cabeza a su propia portería y dar el empate a los visitantes.
Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Valiño llegaron a 28 unidades para mantenerse en el segundo sitio de la clasificación general, pero seriamente amenazados por Atlante y Pumas Tabasco, que tendrán actividad del fin de semana, mientras que los pupilos de Gerardo Espinoza suman 19 efectivos, para mantener en zona de repechaje en el noveno sitio de la clasificación general, de cara al cierre de la Fase Regular, que promete espectáculo sobre el terreno de juego.
Para la Jornada 16 del torneo, en la recta final de la Fase Regular, la Jaiba Brava se medirá frente al Gran Pez, en Sinaloa, a la espera de arrebatarle la victoria, mientras que el Atlético Morelia se enfrentará ante Tlaxcala FC, en la cancha del Estadio Morelos.