Sólo mostró superioridad durante los 15 minutos iniciales para caer ante Tlaxcala 2-1
Los Coyotes de Tlaxcala se quitaron la malaria del Atlético Morelia, quien los derrotó en tres ocasiones en el torneo anterior, al imponerse 2-0 en el duelo celebrado esta tarde en el estadio Tlahuicole, correspondiente a la segunda fecha de la Liga de Expansión.
Al minuto 28, en un tiro de esquina el balón fue peinado por un defensa michoacano y cayó a los pies de Diego Gama quien remató sin problemas para abrir el marcador; al 39, un tiro libre fue cobrado magistralmente por Taufic Eduardo Guarch para el 2-0 y en tiempo de compensación, Martín Zúñiga aprovechó que el balón fue desviado en un tiro de castigo para dejar el 2-1 definitivo.
Atlético Morelia inició a tambor batiente el encuentro, a los 8 minutos del silbatazo ya había logrado su primera anotación, pero el abanderado Mario Alberto Rodríguez Sánchez marcó posición adelantada por lo que fue anulado; cinco minutos después, un balón en el corazón del área fue rematado por Eduardo Pérez, pero el arquero tlaxcalteca Ricardo Martínez lo desvió para evitar la anotación.
Y fue todo lo que hizo el equipo de Ricardo Valiño. Los dirigidos por Irving Rubirosa comenzaron a ganar posiciones en el terreno de juego para bombardear la portería defendida por Miguel Núñez
La superioridad de los locales se evidenció al minuto 28 en un tiro de esquina que fue peinado por un defensa michoacano para que el balón cayera en los pies de Diego Alberto Gama para abrir el marcador.
El ver que el rival sí concretó sus oportunidades de gol, orilló a los rojiamarillos a detener los embates de Tlaxcala recurriendo a las faltas y una de ellas se marcó en los linderos del área canaria al 39, la cual fue cobrada de manera magistral por Taufic Eduardo Guarch, quien puso el balón pegado al poste izquierdo de Miguel Núñez para el 2-0, con el cual terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Atlético Morelia fue un reflejo de los primeros quince minutos del encuentro, con un Diego Martínez que entró de relevo con un disparo que fue atajado por el portero de Coyotes y con un gol al mismo jugador por fuera de lugar al 59, para que los tlaxcaltecas volvieran a nivelar las acciones en el terreno de juego en busca de mantener el triunfo.
Y sería hasta tiempo de compensación, al minuto 92 cuando conseguirían la anotación “de la honra” a través del refuerzo, Martín Zúñiga, quien previamente había fallado ante la portería local, quien en tiro directo que desvió a cobro de Ulises Zurita, remató para el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Tlaxcala llegó a cuatro unidades en el certamen, luego de empatar en la fecha anterior, mientras que Atlético Morelia abrió acción en el torneo en este encuentro y se mantiene sin puntos. Para la siguiente jornada, los Coyotes visitarán al Atlante, en el Estadio Ciudad de los Deportes y Atlético Morelia hará lo propio ante Cancún, aunque este sábado sostendrán el duelo pendiente por la jornada 1 ante los campeones de Tampico Madero, al mediodía en el Estadio Morelos.



