Ambos equipos definirán al primer finalista de la Liga Expansión el próximo sábado
Con un futbol ratonero, sucio y aprovechando las deficiencias del rival, Atlético Morelia logró empatar 0-0 con Atlante en el partido de ida de las semifinales de la Liga Expansión celebrado esta noche en el estadio de la Ciudad de los Deportes, por lo que será hasta el próximo sábado en el estadio Morelos cuando ambos equipos definan quien será el primer finalista.
Como presagio a lo que sería un oscuro espectáculo futbolístico, el inicio del partido se retrasó por 12 minutos por la poca iluminación de la cancha. Varias de las lámparas tardaron en encender y tras “un acuerdo” entre los capitanes de ambos equipos, el árbitro Áxel Meza Méndez pitó el inicio del encuentro.
Desde el primer minuto, los Canarios evidenciaron a que jugarían. En la primera jugada, el brasileño Wilson Silva se coló hasta al área chica, donde Arturo Ledesma lo frenó jalándolo del short en lo que consideró un claro penal que el nazareno ni quisiera marcó como falta.
Durante los primeros 20 minutos, Atlante intentó dominar el encuentro, pero se encontró con un equipo rojiamarillo que jugó sucio, todos los avances eran cortado con faltas, los Potros no podían ligar más de tres pases cuando recibían faltas; en ese lapso se registraron cinco de ellas hasta que Arturo Javier Ledesma y Jesús Andrés Ramírez vieron cartón amarillo al 20 y 27 minutos, respectivamente.
La pérdida de tiempo por cualquier motivo fue otra de las artimañas que utilizó el equipo de Ricardo Valiño. Como pepenadores en la basura, los jugadores buscaban consumir segundos fingiendo faltas, en los saques de banda, en los despejes de portería, hasta que se silbó el fin de primer tiempo.
El segundo no fue para nada mejor, empeoró. Atlante cayó en la desorganización, no tuvo la intensidad del primer tiempo y aunque con el ingreso de jugadores como Diego Martínez y Guillermo Tejeda se buscó mayor control del encuentro, el juego sucio del Morelia prevaleció y sólo con el ingreso de Alfonso Tamay se tuvieron dos oportunidades atlantistas que no se concretaron.
Hasta el primer minuto de compensación, se tuvo la única ocasión de peligro por parte del Morelia ante la portería de Humberto Hernández, quien despejó con los puños y en el contraremate, el balón se fue por un lado de su portería. No hubo más. Atlético Morelia sacó el empate “con un juego inteligente”, dirían los expertos.
La vuelta se jugará el próximo sábado en punto de las 17 horas desde el Cerro del Quinceo. Con cualquier empate, Morelia sería el primer finalista, por lo que se puede esperar otro mediocre encuentro, aprovechando su mejor posición en la tabla, mientras que el Atlante necesita ganar para seguir defendiendo el vigente Campeonato, pero necesitará mostrar más orden y tomar en cuenta que en lo que va de esta Fase Final, los azulgrana ya ganaron como visitantes, esto frente a la UDG y Morelia en casa igualó a dos goles ante Mineros.