Con una contundente actuación en la final, en la que le pasaron por encima 5-1 a Caboara, Gazpachos Morelia se proclamó campeón del Torneo Estatal IFA 7, título que le permite representar a Michoacán en el nacional de la especialidad, a celebrarse del seis al ocho de abril en Guadalajara, con miras al Mundial en Cancún.
Por espacio de tres días, la cancha del Complejo Deportivo Bicentenario fue el escenario para que un total de 12 equipos, provenientes de 10 municipios, disputaran partido a partido la búsqueda del boleto a la competencia nacional.
Ayer por la tarde, la actividad se reanudó con los juegos de semifinales, en los cuales Gazpachos le propinó una goleada de 5-1 al representativo de Tuzantla, mientras que en duelo de escuadras morelianas, Caboara avanzó sobre Nueva Era con pizarra de 2-1 en “shoot outs”, después de un empate a cero en el tiempo regular.
Ya en el duelo por el título, Gazpachos, los albiazules, mostraron mayor presencia física que sus rivales que llegaron mermados a esta instancia, por lo que pronto pudieron abrir el marcador, sin embargo un descuido y un tiro de larga distancia bastó para emparejar los cartones.
Durante todo el partido el guion fue el mismo: los Gazpachos utilizaron su superioridad física y su plantilla más numerosa para poco a poco meter a sus rivales en su propia cancha, por lo que la final lejos de ser un duelo disputado terminó con una amplia diferencia de 5-1.
La premiación constó de un trofeo para el equipo campeón, además de que acudirán al torneo nacional con todos los gastos pagados y se les otorgará indumentaria que los identifique como seleccionados purépechas.
Ahora los michoacanos deberán de apuntalar detalles para encarar, del seis al ocho de abril, el Campeonato Nacional en Guadalajara, en donde se tendrá en juego el pase al mundial, que se disputará ese mismo mes, en Cancún, Quintana Roo.