13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Consigue Michoacán 9 medallas más en Nacionales Conade

En Bádminton y taekwondo; la delegación estatal suma 88 preseas

 

Campeche, Campeche.- Con ocho medallas más a su cuenta, la categoría Infantil de la delegación de bádminton culminó su participación en los Nacionales Conade 2024, mientras la disciplina de taekwondo abrió las competencias juveniles con un tercer lugar, resultados que le brindan a Michoacán un total de 88 preseas, momentáneamente.

Luego de cuatro días de intensa competencia en Campeche, los raquetistas menores del Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), lograron aportar dos platas y seis bronces, que reflejan el proceso, esfuerzo y trabajo que se realiza en la formación de niñas, niños y jóvenes de la capital michoacana.

Las medallas de plata cayeron en la modalidad dobles, a cargo de Sandro Zavala y Juan Pablo Montañez (Sub-15) y Valentina Marín e Iván Mora en mixto (Sub-13), luego de enfrentarse en las finales a los representativos de Nuevo León y Ciudad de México, respectivamente.

De los seis bronces, cuatro fueron conquistados en la modalidad individual por Paola Pacheco (categoría Sub-13); Iván Mora (Sub-13), Sandro Zavala (Sub-15) y Juan Pablo Montañez (Sub-15). Mientras en dobles, hicieron lo propio Valentina Marín y Paola Pacheco (Sub-13) y Rogelio Loeza y Diego Bautista (Sub-15).

Por otro lado, en Guadalajara, Jalisco, sede principal de Nacionales Conade 2024, arrancaron las actividades de la categoría juvenil del taekwondo, en las cuales, el artemarcialista Salvador Sánchez, subió al tercer lugar del podio en la modalidad Poomsae.

Al momento, Michoacán contabiliza 88 preseas, de las cuales: 24 son de oro, 24 platas y 40 de bronce. En lo que responde a las competencias, este martes inician las pruebas de combate en el taekwondo y el miércoles la segunda y última parte del bádminton, en el que también se esperan buenos resultados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí