21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Continúan las inscripciones para el Torneo Futbolito Bimbo

Continúan abiertas las inscripciones para el Torneo Futbolito Bimbo, que llega a 60 años de inculcar valores y fomentar estilos de vida saludable entre la niñez, contribuyendo al desarrollo integral de miles de niños, por lo que se busca superar la cantidad de participantes y de escuelas inscritas con relación al 2023, donde los ganadores fueron premiados con un viaje a Orlando, Florida.

El certamen que nació en 1963 y tuvo que ser suspendido por la pandemia, regresó el año pasado con la participación de 25 mil 83 niños y es por eso que se ha girado invitación a las escuelas de todo el país para que inscriban a dos equipos en cada rama y turno con un máximo de 14 y un mínimo de nueve infantes nacidos entre el primero de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014.

Entre los requisitos para la inscripción se encuentra la carta del Consejo Directivo de la escuela membretada con sello y firma original del director aceptando la participación e incluyendo la relación de nombre de los jugadores, del director técnico y auxiliar, fecha de nacimiento y promedio escolar de cada jugador y el CURP de cada uno de los miembros del equipo.

También se debe presentar dos fotografías tamaño infantil, ya sea a color o en blanco y negro, acta de nacimiento avalada por el director de la escuela, boleta de calificaciones con promedio mínimo de 8, credencial de la escuela y carta para hacer uso de la imagen de los participantes firmada por el padre o tutor.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado 5 de enero y quedarán cerradas el 15 de marzo para hacer la entrega de roles de juego del 8 al 11 de abril y un día después dar inicio al torneo en su fase municipal para que la estatal se celebre durante 15 y 16 de junio; el regional está programado para el 22 y 23 de junio, mientras que la ronda de finales será del 16 al 19 de julio y la gran final el 20 0 21 del mismo mes de julio en sede por designar.

Con el objetivo de inculcar valores y fomentar estilos de vida saludable entre la niñez, contribuyendo al desarrollo integral de miles de niños, ya se encuentran abiertas las inscripciones para la sexagésima edición del Torneo Infantil Futbolito Bimbo, cuyas fases eliminatorias darán comienzo en el mes de abril para celebrar en la tercera semana de julio la gran final en sede por confirmar.

Entre las características más destacadas de Futbolito Bimbo es el apoyar el Fair Play o Juego Limpio con la introducción de la “Tarjeta Verde”, que destaca comportamientos positivos dentro y fuera del terreno de juego, promoviendo un ambiente de honestidad y respeto reconocimiento a las buenas conductas entre jugadores y familias. En la edición de 2023 se emitieron 4 mil 502 tarjetas.

En 2023 se logró la participación de 25 mil 83 niños integrados en 2 mil 219 equipos provenientes de mil 508 escuelas generando más de 88 mil 181 horas de actividad física.

Los interesados en participar se pueden comunicar con Urbano Pineda Calderón al teléfono 44 33 48 63 06, con Diana Pineda al 44 32 07 04 59, o con Arturo Beltrán, al 44 32 01 10 90

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí