De nueva cuenta, los michoacanos dominaron la primera mitad, pero en el tercer periodo fueron superados, en esta ocasión, por los tamaulipecos
Tal como sucediera en el encuentro que cayeron en casa el pasado jueves ante Mineros de Zacatecas, de nueva cuenta, Aguacateros de Michoacán dejó escapar la victoria; en esta ocasión, ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a quien dominaron en la primera mitad del juego, pero en el tercer periodo fueron vapuleados para finalmente perder 97-93 en la octava fecha de la Liga Nacional de Basquetbol profesional (LNBP).
En el encuentro celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria, con entrada completamente gratis, la nueva adquisición de la UAT, el poste Kleon Penn, abrió el marcador con tiro de dos puntos a los 10 segundos de iniciado el cotejo, y sería hasta el minuto 4 con 26 segundos cuando Christoper Gastón diera la ventaja a los Aguacateros 11-12 que ya no perderían en el resto del periodo inicial, que termino 20-23 a su favor.
En el segundo periodo, a los 25 segundos, Joaquín Villanueva Lozano, el jugador de 2.07 metros y quien ya fuera campeón en la LNBP con Pioneros de Quintana Roo, aumentó la ventaja 25-20, pero sería la única canasta en casi dos minutos para los michoacanos, que permitieron que Correcaminos se acercará 24-25. Doble canasta de tres puntos de Martín Leshawn Coy Samarco y otra más de Jorge Manuel Camacho Federico marcaron la reacción de los michoacanos, que cerraron la primera mitad a su favor con ocho puntos de ventaja, 39-47.
Esa distancia de puntos entre ambos equipos se vio acortada en el tercer periodo; Correcaminos se acercó 52-53 a los 3 minutos 31 segundos y superó a Aguacateros 61-62 en el minuto 8.09 para terminarlo a su favor 69-65, gracias a la puntería de Kennedy Jones Jr., Cezar Guerrero y Brandon Davis, tanto en tiros de dos puntos como en los libres.
Esa ventaja de cuatro puntos de Correcaminos no pudo ser alcanzada por Aguacateros; pese a que en el 1.34 se puso 69-67, al 3.48 estuvo abajo ocho unidades y volvió a acercarse 95-93 cuando faltaban siete segundos por jugarse, vendrían dos tiros libres de Cesar Martín del Campo para sellar la victoria de Correcaminos 97-93 , pese al tiro errado, de último segundo, de tres puntos de Tyrone Jarriel White que ya no alcanzaba para evitar la derrota.
Aguacateros tuvo sus mejores elementos con Martín Samarco, quien logró 22 puntos; con Stephen Gilbert Soriano con 6 rebotes, así como con Juan Coronado que colaboró con seis asistencias, y que junto con Tyrone White fueron los que estuvieron más tiempo en la duela, 33 minutos 57 segundos.
Los dirigidos por Gustavo “Chino” Pacheco dejan sus números en cuatro victoria e igual cantidad de derrotas, con 596 puntos a favor y 597 en contra para ubicarse en la sexta posición con 12 unidades.
Los michoacanos regresan este viernes a la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana para recibir a Libertadores de Querétaro, quinteta que solo lleva una victoria en seis duelos disputados, ya que en la cuarta serie no tuvo actividad; el encuentro está pactado a las 19 horas con boletos al 2 por 1 en todas las localidades.