Tras cortar una oreja, el moreliano no pudo salir a lidiar su segundo rival por fractura de quijada y puntazo en un muslo
El moreliano Isaac Fonseca dejó entreabierta la puerta grande del máximo coso taurino del mundo, Las Ventas de Madrid, pero no pudo abrirla de par en par; luego de cortar una oreja ingresó a la enfermería de donde ya no pudo regresar, ya que fue prendido por el novillo “Comisario”, que le provocó una herida en un muslo, fractura de mandíbula y contusión en una mano.
Fonseca se presentó en la plaza más importante del mundo al lado de Víctor Hernández y Diego García, como parte de su camino para llegar a la alternativa, la cual esta programada para el próximo mes de agosto.
Los tres novilleros enfrentaron ejemplares de Fuente Ymbro, de buenas hechuras, con movilidad y comportamiento. Destacaron el primero y quinto por su clase y duración, por lo que fueron ovacionados, el cuarto se mostró encastado, el primero fue complicado y un sexto que permitió el lucimiento.
Isaac Fonseca enfrentó a su primero dando distancia; tras un par de puyazos, el moreliano quiso dar prontitud pero fue prendido por “Comisario”. Visiblemente conmocionado, el moreliano se limpió el polvo para realizar una faena con reposo y muchísima quietud, aunque llegando a salir a veces trompicado, aprovechando la embestida con clase, calidad y ritmo sobre los dos pitones de su rival.
Termina su labor con mucho corazón para dejar una estocada de efecto fulminante y llevarse una oreja, dar el paseo mientras que “Comisario” era despedido en el arrastre con una fuerte ovación. El novillero ingresa a la enfermería, donde minutos más parte se informa que no saldrá a enfrentar a su segundo enemigo por presentar cornada en el tercio medio cara interna de la pierna derecha con dos trayectorias de 15 y 10 centímetros con destrozos en la musculatura gemelar, así como fractura de mandíbula izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital local para una real valoración.
Víctor Hernández cortó oreja con protesta del público a su primero; ovación con saludos y palmas para su segundo novillo y con el tercero, que tuvo que lidiar ante la ausencia de Fonseca, buena lidia, estocada trasera que le impidió desorejar al último del festejo.
Diego García ovación tras petición en su primero y palmas en su segundo.