Tendrán que suspender o mover de sede algunas competencias antes de finalizar el año
La Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán manifestó su inconformidad y exige a las autoridades e instituciones que resulten responsables que se repare “a la brevedad” los daños causados a la Pista Atlética “Camilo Velázquez Díaz”, del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (CEDER), por la celebración de un concierto el pasado 5 de noviembre.
A través de un comunicado a la sociedad e instituciones responsables, dan a conocer que dicho espacio ubicado en el estadio Venustiano Carranza, ha servido de recinto principal para la mayoría de sus encuentros atlético y para el uso de los atletas asociados “que entrenan día con día para prepararse y representar a su club, a su municipio, a su asociación y a su estado en diversas competencias”.
En el documento manifiestan su inconformidad y exigen a las autoridades que se reparen los daños causados a dichas instalaciones deportivas “que son de todos los michoacanos”.
Externan también que entrenadores y atletas se encuentran preocupados “ya que la instalación sufrió un daño que a la vista no será fácil de rehabilitar”, provocado por la instalación de pesado equipo para el concierto y por el uso de calzado indebido para una pista sintética.
Agregan que ante tal circunstancia y al ya tener previstas algunas competencias ante de finalizar el año “se tendrán que suspender o mover de sede”, aunado a que los clubes que entrenan es ese espacio “tendrán que buscar alternativas para no ver afectada su preparación”, por lo que “esperan pronta respuesta y sobre todo, acciones inmediatas”.