El equipo de Ricardo Ferreti se lleva el triunfo del estadio Morelos y pone en riesgo la clasificación de los morelianos
Monarcas Morelia ve comprometida su clasificación a la liguilla al perder esta noche ante Tigres 0-2 en el encuentro que puso en marcha la fecha 145 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, solventado en el estadio Morelos. Al minuto 57, Juninho hizo efectivo un penalty para poner el primer tanto del encuentro y al 68, Enner Valencia controló un trazo largo, se perfiló al área y definió ante el intento de Sosa por atajar y sellar la derrota de Monarcas.
El primer tiempo entre Monarcas Morelia y Tigres fue parejo. Los de Nuevo León intentaron vencer a Sebastián Sosa, pero el cancerbero estuvo atento a todos los tiros que realizaron André-Pierre Gignac y su tropa ofensiva.
Al 21’, tuvo que intervenir el VAR. Jorge Antonio Pérez Durán consultó a la tecnología para verificar una falta de Gabriel Achilier, de Monarcas Morelia. El nazareno decidió expulsarlo tras ver la jugada en video.
A pesar de estar con uno menos, aguantaron hasta el descanso sin recibir gol.
Fue hasta la segunda parte cuando hubo goles. Al 57’, se marcó una pena máxima a favor de Tigres. Juninho fue el elegido para tirarlo y anotarlo.
Posteriormente, diez minutos después, Enner Valencia realizó una jugada individual; se quitó a los defensores michoacanos para realizar un gran gol. El ecuatoriano entró de cambio al medio tiempo para responder rápidamente y ser parte fundamental para la victoria de los Tigres.
Los felinos lograron una victoria importante en su lucha rumbo a la Fase Final de la LIGA Bancomer MX. Los universitarios llegaron a los 23 puntos para colocarse momentáneamente en el séptimo puesto. Morelia se quedó en el octavo con 22.