15.2 C
Morelia
miércoles, octubre 9, 2024

El futbol sufre una gran pérdida con el fallecimiento de Ramón Morales Meza

El futbol michoacano tuvo esta mañana una de sus grandes pérdidas con el fallecimiento de Ramón Morales Meza, quien como jugador fue uno de los pilares del Atlético Morelia en la década de los 70’s, como integrante del cuerpo técnico abrió el camino para el ascenso del equipo rojiamarillo en 1981, como entrenador hizo campeón nacional a equipos de la Universidad Michoacana y formó parte de varios proyectos para promover el futbol amateur.

Nacido el 5 de abril de 1947 en la colonia Obrera, donde pasó gran parte de su vida, Morales Meza comenzó a practicar el futbol desde los 8 años de edad, destacando en varias categorías en el Aztlán, de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, de donde fue llamado a los 19 años para formar parte del Atlético Morelia, que en ese entonces, estaba en la Segunda División.

Fueron 16 años los que Ramón Morales defendió los colores rojo y amarillo, primero como extremo derecho, logrando el ascenso del equipo en la temporada 1966-1967, pero solamente estuvo dos años para regresar a la Segunda División, jugando ahora como lateral hasta su retiro, que fue en 1979.

La Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una de las grandes referencias del futbolista Morales Meza, ya que fue donde cursó sus estudios de Odontología para posteriormente laborar en el Departamento de Educación Física dirigiendo los equipos de futbol femenil y varonil junto con otro grande, Elías Muñoz, quien lograron campeonatos nacionales.

El Doctor Ramón Morales formó parte del proyecto que surgió en el 40 aniversario del periódico La Voz de Michoacán, en junio de 1988, que como parte de sus actividades, realizó el Torneo de Futbol de los Barrios, donde varios jugadores que militaron en las filas del Atlético Morelia fueron los entrenadores, se realizó en dos ocasiones y fue fundamental para la creación de la organización de los Ex Canarios, que hasta hoy en día, sigue vigente.

Además de excelente futbolista y entrenador, Ramón Morales fue un padre ejemplar. Su hija Janeth Morales Cortés es la actual regente del Nacional y Primitivo Colegio de San Nicolás de Hidalgo, institución donde otra de sus hijas, Claudia, es catedrática. En cuanto a los varones, Heriberto Ramón hizo campeón al extinto Monarcas Morelia al lograr el gol de penal que dio el título en 2000, y Eder también busco ingresar al futbol profesional.

En muchos aspectos, el fallecimiento de Ramón Morales Meza es una gran pérdida. Descanse en paz.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí