spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

El michoacano Ever Palma, agradecido de representar al Estado de México en los Juegos Olímpicos de París 2024

El único atleta de Michoacán a la justa veraniega se marcha en una grave fuga de talentos ante la opacidad de las autoridades deportivas locales

El andarín zitacuarense, Ever Jair Palma Olivares, único michoacano clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024- afirmó sentirse agradecido para representar al Estado de México en la máxima justa deportiva a nivel mundial, ya que ha tenido el apoyo que su entidad natal le negó en su carrera deportiva.

Y es que Michoacán vive uno de sus peores rezagos en materia deportiva y una prueba más, es la incesante fuga de talentos por falta de apoyo por parte del Gobierno de Michoacán, por lo que el andarín que competirá en dos pruebas en París 2024 dijo estar “Emocionado y agradecido por la oportunidad de representar al Estado de México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024!” a través de las redes sociales.

La determinación de marcharse del estado que lo vio nacer y representar dignamente al Estado de México, no es por casualidad. Se da por la falta de apoyo del Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), quien ha abandonado a su suerte a los atletas de alto rendimiento, pues no cuentan con una apoyo o beca deportiva como se tenía en años anterior con montos de hasta 12 mil pesos mensuales para su desarrollo. Recursos económicos que estaban etiquetados en el presupuesto anual del organismo deportivo.

“Agradezco el apoyo y entusiasmo de la directora de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, Victoria Montero” escribió en días pasados en una publicación donde aparece con la funcionaria mexiquense, ya que el único apoyo que Ever Palma recibió de la actual administración del Gobierno de Michoacán fue el haberle otorgado, el Premio Estatal de Deporte 2022, pero cuyo recurso otorga a nivel nacional,  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  (CONADE), ya que la entidad tampoco estimula con un premio local o estatal a sus propios atletas y que también existía recurso anteriormente etiquetado de forma anual.

“Vamos con paso firme! … “, es la publicación que realizó el marchista michoacano que a sus 31 años de edad, consiguió la marca de la Caminata 20k, para estar en sus terceros Juegos Olímpicos a realizarse este año en París, Francia.

Además, en el pasado Campeonato Mundial de Marcha de Turquía, Ever Jair Palma Olivares junto con Alegna Aryday González Muñoz, lograron clasificar a la próxima justa olímpica en la prueba de  maratón de marcha relevos mixtos, por lo que el andarín michoacano participará en dos competencias.

Ever compitió en Londres 2012 en donde terminó en el sitio 44, luego en Río 2016 con mejor resultado al llegar en 14 a la meta, ahora se espera mejore lo conseguido al obtener esta tercera experiencia en la justa veraniega.

Desde el 2008 radica en la Ciudad de México, donde pudo realizar una carrera deportiva más amplia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y sin recibir un apoyo, estímulo o beca deportiva por parte del Gobierno de Michoacán, por ello, decidió marcharse y ahora, representar en los Juegos Olímpicos de París 2024 al Estado de México.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí