Recibió tres de los cinco eventos insignia de la Conade
Morelia, Michoacán.- Gracias a la gestión del Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la entidad se convirtió en el epicentro deportivo este año al recibir tres de los cinco eventos insignia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, los Juegos Nacionales Populares y el Encuentro Nacional Deportivo Indígena.
Por primera vez en su historia, Michoacán fue sede del Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, así como de los Juegos Nacionales Populares, en los cuales hizo historia, ya que en el primero se convirtió en el máximo ganador, mientras que consiguió tres oros, una plata y cuatro bronces, su mejor actuación en los 15 años de dicho evento.
Por su parte, en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, nuestra entidad también hizo historia, debido a que se ubicó en el primer lugar del medallero nacional, con cinco oros y una plata, resultados que no había obtenido en las nueve ediciones anteriores.
“Estamos contentos por haber recibido tres de los cinco eventos nacionales este año, dos de ellos por primera ocasión. Solamente nos queda agradecer la confianza de la Conade, a través de su directora Ana Gabriela Guevara y su subdirectora Adriana Martínez Campuzano”, aseveró Raúl Morón Vidal, titular de la Cecufid.
Se estima que a Michoacán acudieron más de cinco mil personas, como deportistas, entrenadores, delegados, jefes de misión y espectadores.