Con la intención de brindar un momento de esparcimiento y celebrar a los infantes de todos los sectores de la sociedad, se realizará la tercera edición de la Carrera Atlética Infantil del Día del Niño 2018, la cual está pactada para el domingo 29 de abril en punto de las 08:30 horas, misma que contará con distancias desde los 300 a los 2 mil metros y será trazada sobre la Calzada Juárez de la capital michoacana.
La competencia organizada por la empresa Racextreme tiene por objetivo impulsar y fomentar el deporte en los niños, además de concientizar a los padres de familia de la necesidad de practicar el ejercicio desde una edad temprana, además de que es un evento con causa, ya que una parte de lo recaudado por el concepto de inscripción se destinará al Centro de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo, además a la Casa Hogar Soledad Gutiérrez A.C.
En la presentación del evento se dieron cita personalidades como: Iván Macías Caballero, secretario técnico del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Olivia Renoult, miembro del comité organizador; además de Ana Lilia González, del Club de Leones Morelia Vasco de Quiroga, por mencionar algunas.
“Esta carrera es especial por muchas razones, trabajamos de una manera muy especial porque queremos motivar a los niños a que practiquen deporte y se diviertan. La seguridad también será primordial para nosotros en todo momento y otro punto importante es que contaremos con la presencia de niños de escasos recursos, porque todos merecen ser celebrados en su día”, detalló Renoult.
La tercera edición de la Carrera Atlética Infantil del Día del Niño tendrá verificativo el domingo 29 de abril, en punto de las 08:30 horas, con una meta de alcanzar la cifra de 500 inscritos, en donde hasta el momento 154 son de escasos recursos, provenientes de los centros que serán beneficiados así como de las comunidades de Jesús del Monte y San José de las Torres.
La justa estará dividida en diferentes categorías y distancias, las cuales son: niños de 2 a 3 años, así como de 4 a 5, acompañados por su mamá recorrerán 300 metros; de 6 a 7 años realizarán un trayecto de 500 metros; 8 a 9 será 1 kilómetro y de 10 a 11 y 12, cubrirán 2 kilómetros, todo, sobre la Calzada Juárez, al exterior del Zoológico de Morelia.
La premiación consistirá en medallas de participación para todos los pequeños, además de que los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un juguete.
Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y estas se pueden realizar a través de la página de internet www.racextreme.net, o bien, en las tiendas de artículos deportivos Sport Palace, ubicadas en Avenida Madero y Enrique Ramírez.
Durante la carrera, se contará con diferentes elementos para darle un verdadero toque de celebración para los pequeños corredores, como la presencia de botargas, lluvia de polvo de colores y un cañón de espuma que estará ubicado en la meta.