Se presentarán los novilleros Patricio Ochoa y Carlos Mauricio
Un buen ambiente se ha manifestado entre la afición taurina por la celebración del llamado Día de Toros en la plaza Monumental de Morelia, cuyo platillo fuerte será la Novillada de la Revolución que se efectuará este sábado 20 de noviembre, y donde la actividad incluye un festival gastronómico y se redondeará con la presentación de los novilleros Patricio Ochoa y Carlos Mauricio, quienes lidiarán un encierro de la ganadería queretana de Jaral de Peñas.
El llamado Día de Toros en la Monumental de Morelia iniciará en punto de las 14 horas con la feria gastronómica donde los asistentes podrán disfrutar de diversos platillos, ya sea de comida española o mexicana, acompañados de acordes musicales y la presentación de un espectáculo de baile flamenco, entre otros atractivos para los asistentes.
Será a la 18.30 horas cuando inicie el paseíllo que sería encabezado por el rejoneador Marcos Bastida, pero determinó bajarse del cartel, por lo que se tendrá a pie a los novilleros Patricio Ochoa y Carlos Mauricio, que se enfrentarán en un mano a mano para deleite de los amantes a la fiesta brava.
En el caso de Carlos Mauricio, dio a conocer que a pesar de tener poca actividad por cuestiones de la pandemia, desde principios de año ha estado en metido de lleno, destacando su presentación en el mes de enero en Aguascalientes donde cortó una oreja, “y desde hace varias semanas me he metido de lleno a los campos bravos de El Jaral, Corlomé, San Fernando y San Maximiano”, dio a conocer.
Por su parte, Patricio “Pato” Ochoa sostendrá su segunda presentación ante la afición moreliana después de varios años de ausencia; hace algunas semana se presentó en un festival en el Palacio del Arte donde fue el gran triunfador y salió a hombros, hecho que piensa repetir en su regreso a la Monumental, donde se están dando las condiciones para lograrlo.
En el evento se lidiarán ejemplares de la dehesa de Jaral de Peñas, bien presentados y que están en los 400 kilos, una característica de la ganadería que se fundó en 1968 y que en 1975 adquirió el nombre que lleva actualmente, cuyos ejemplares han dado triunfos a matadores como Manolo Martínez, Mariano Ramos, Curro Leal y Jorge Gutiérrez.
Este viernes, los boletos aún se pueden comprar como preventa a un costo de 100 pesos y se pueden adquirir en la Cantina de Willy, sucursal Camelinas, en “La Monu” tienda vaquera, en el WhatsApp 44 34 16 74 83, así como en las taquillas de la plaza. Para el sábado, el costo será de 150 pesos y en el caso de la Monumental, las taquillas estarán abiertas desde las 10 horas.