iAl otro lado del puente de La Piedad, Michoacán vivía Melissa Muñoz! atleta purépecha que se vio obligada a cambiar de estado por estudios y factor familiar, ahora lleva a Colima y Michoacán en el corazón, y a lo más alto del podió, al ganar la medalla de oro, dentro del Campeonato Nacional de Atletismo Abierto 2022, en la prueba de salto de longitud, con una marca de 6 metros y 35 centímetros.
«Yo siento que pertenezco a los estados, me tuve que ir a Colima por el factor familiar y de estudios. Fue muy bonito ganar mi prueba y ante el apoyo de mi gente», aseguró Melissa Muñoz.
El segundo lugar correspondió a Susana Hernández, representante de Nuevo León (5.98m) y tercero para la bajacaliforniana, Gloria Maldonado (5.78m).
«Me quedé por debajo de mi marca, pero de cualquier forma estuvo bien, me voy satisfecha. Ahora estoy esperando el Panamericano de Universiada, para el cual debo prepararme mejor», añadió, la saltarina, orgullo de La Piedad, Melissa Muñoz.
Cumple Edgar Rivera
Por su parte, el sonorense Edgar Rivera, subió a lo más alto del podio y ratificó su marca de cara al mundial, al llevarse el primer lugar en la prueba de salto de longitud varonil, con un registro de 2 metros y 18 centimetros, seguido por el capitalino Robert Vilches (2.15m) y el chihuahuense, Jair Portillo (J2. 15m).
Lanzamiento de jabalina
En lo referente a lanzamiento de jabalina femenil, el representativo de Nuevo León, hizo el 1-2, a través de Luz María Castro (56.43m) y Xochitl Montoya (48.02m), el cuadro de ganadoras lo completo la capitalina Citli Deyan Ceja (47.69m).
Evento selectivo rumbo al Mundial de Atletismo con sede en Oregón, Estados Unidos, organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), el cual reúne a representantes de 28 estados de la República Mexicana, así como al IPN, UNAM y los países invitados de El my Salvador y Guatemala.
Triunfos de favoritos y un nuevo récord mexicano, en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo
Con el triunfo de referentes de la disciplina en el país, como Paola Morán y Edgar Rivera, así como un nuevo récord nacional por parte de Lilian Borja y destacada actuación de deportistas michoacanos, Morelia brilló en el cierre de la jornada correspondiente al tercer día de actividades del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo Morelia 2022.
Tras haber conseguido de manera controlada su pase a la final el pasado viernes, Paola Morán, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, se adjudicó el oro en los 400 metros planos, con marca de 52 segundos y 55 centésimas, con lo que se confirmó como parte de la delegación azteca que acudirá al Campeonato Mundial en Oregón. Previamente, consiguió el mismo objetivo el sonorense Edgar Rivera, con su registro de 2.18 metros en salto de altura.
Por su parte, Tonatiú López, otro de los grandes favoritos del atletismo mexicano, avanzó a la final de los 800 metros planos, que se disputará este domingo.
La bajacaliforniana, Lilian Borja, puso un sello histórico a su actuación en Morelia, al imponer un nuevo récord mexicano en heptatlón, en donde consiguió una sumatoria de 5667 puntos.
En cuanto a la actuación michoacana, Natali Mendoza se ubicó como una de las más destacadas del día, al quedarse con el cuarto puesto en la prueba de 1500 metros planos, con tiempo de 4’34’’36; Jesús Mares de igual forma quedó en el cuarto peldaño en los 400 metros planos con 47’’59. La moreliana Karla Miranda, aseguró su presencia en la final de 800 metros planos que se celebrará el domingo, con la mira puesta en colocarse en los primeros lugares.