spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Gimnasia artística, la disciplina olímpica que desarrolla todas tus habilidades

Como el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la potencia, entre otras

 

La gimnasia artística es una de las disciplinas olímpicas que cuenta con un amplio desarrollo de habilidades como el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la potencia, entre otras, por lo que es recomendada para niñas y niños de tres años en adelante. Y tú, ¿ya la conocías?

Es una de las modalidades de la gimnasia, se recomienda desde las edades tempranas hasta la etapa adulta. Se aumentan las habilidades ya mencionadas, mismas que pueden servir en el desarrollo de la vida cotidiana o en la práctica de otras disciplinas, informó Blanca Soto Fuentes, coordinadora estatal de dicha disciplina.

En la gimnasia artística femenil se utilizan cuatro modalidades diferentes, como las barras asimétricas, barras de equilibrio, suelo y salto de caballo; mientras que, en la varonil, además de piso y salto de caballo, se añaden barra fija, anillos, barras paralelas y caballo con arcos.

Por último, Soto Fuentes motivó a los padres de familia a que sus hijas e hijos conozcan esta disciplina, la practiquen y se den cuenta de los beneficios que pueden tener, ya que la pueden realizar como divertimento o de manera competitiva y presentar a Michoacán en eventos nacionales e internacionales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí