El subsecretario comentó que hay un esquema de seguridad en el coloso del Quince, así como en la ciudad.
Existen las condiciones para brindar seguridad a la afición del Morelia y la porra del equipo con quien se dispute la semifinal el próximo jueves, aseveró el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.
“Condiciones siempre las ha habido, siempre las hemos proporcionada, para la afición y para todos aquellos que acuden a ver el partido. Como en el partido frente al Toluca, nos estaremos reuniendo con la gente del mismo Estadio, con Policía Morelia, la Policía Federal, Tránsito y Movilidad y la Policía Michoacán. El saldo blanco que hemos estado logrando es gracias a la buena coordinación y organización que se ha logrado”, acotó el subsecretario.
Refirió Gómez Arrieta que los esquemas de seguridad desplegados están diseñados para hacerle frente a situaciones que se salgan de control, de tal modo que si algo acontece dentro del estadio ahí mismo se resuelve.
Además del esquema de seguridad previsto en el interior y exterior del coloso del Quinceo, las autoridades de la Policía Michoacán tienen contemplado el despliegue de personal en el monumento a las Tarascas. Sitio común para las celebraciones de la porra local.
El estado de fuerza para el jueves será el mismo que en los últimos partidos, comentó el encargado de la operatividad de la Policía Michoacán, fuerza que se fortalece en la coordinación con el resto de las instituciones de seguridad de la Federación y Municipio.
Aseguró Gómez Arrieta que durante los últimos partidos la porra local se ha comportado “Debo reconocer que los aficionados han estado muy ordenados, atendiendo todas las medidas dadas en la entrada al estadio”.
Por ello, que dentro de las acciones planeadas para el partido de la semifinal se encuentra dialogar con la porra local y la visitante.