La meta gradual es instruir a 250 mil niños y jóvenes en todo el estado
ÚSPERO, Mpio. de Parácuaro, Mich.- Academia de Basquetbol Aguacateros de Michoacán es un proyecto ya listo y delineado cuyos detalles se están trabajando en gobierno del estado a través de la Cecufid, una vez que el equipo oficial de esta disciplina quedó ya en la Liga Mexicana de la rama deportiva. Se trata de atender a las 10 regiones de la entidad llevando el deporte ráfaga para promoverlo entre niños y jóvenes, iniciando en esta región de Tierra Caliente, adelantó Edna Diaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.
En exclusiva para RESPUESTA, luego de que el mandatario Silvano Aureoles presentase publicamente aqui esta tarde al reconocido basquetbolista Horacio LLamas, la funcionaria reveló que este proyecto de la Academia arrancará en 2018 con la meta inicial de 50 mil niños y niñas de esta zona del estado, con la meta gradual de alcanzar una cobertura de 250 mil pequeños, adolescentes y jóvenes.
«LLegar a muchos más», dijo que se inspiren en el equipo profesional que ya juega en el circuito mayor.
Explicó Díaz Acevedo que hay puntos del estado en que se está trabajando en ligas y clubes pero el proyecto contempla incorporarlos en uno solo como la Academia Aguacateros de Michoacán, y poder capacitar a los entrenadores para que tengan todos la misma metodología de enseñanza para los pupilos próximos. A través de especialistas que van a estar trabajando con Horacio Llamas y todos los instructores profesionalizar la práctica del baloncesto.
Es así que en las escuelas, una vez capacitados los entrenadores, se dotará a cada una de material deportivo y uniformes, para integrar a los niños en estos que serán centros integrales de desarrollo del deporte.