17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Julio Guzmán y Yolanda Romero, campeones de Tercera Carrera Atlética SIMUDE 2024

La justa con causa congregó a más de 700 corredores de todo el interior del estado

Julio César Guzmán y Yolanda Romero, se proclamaron como los campeones de la tercera edición de la Carrera Atlética del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE) 2024, desarrollada la tarde de este sábado con la presencia de 720 corredores, tanto de Morelia como del interior del estado.

La justa organizada por el SIMUDE, respaldada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Imcufide,  tuvo como fin la recaudación de recursos para hacer un donativo en especie al Centro de Atención Múltiple “Margarita Maza de Juárez”.

Julio César Guzmán se proclamó el campeón absoluto de la tercera edición de la carrera, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 16 minutos con 55 segundos, una diferencia de dos segundos sobre Emmanuel Bautista, quien se quedó con el segundo puesto y el tercer lugar fue para José Pulido, con 17’59.

En tanto en la rama femenil categoría Libre, Yolanda Romero se quedó con el primer lugar al lograr un registro de 20 minutos con 30 segundos, seguida por Maritza Silva con 25’24 y el podio lo cerró Jessica Baltierra, con 25’38. En tanto en la división para silla de ruedas Miguel Ángel Medina se quedó con el primer puesto.

La competencia congregó a 720 atletas provenientes de municipios como Ciudad Hidalgo, Coeneo, Huaniqueo y Morelia, entre otros municipios y entregó una bolsa de premios de 42 mil pesos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí