spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

La matadora Hilda Tenorio festejará a las madres en la plaza de toros “San Miguel de Capula”

Lidia de un astado a la usanza portuguesa, monta de toro, presentación de caballos y la participación de imitador de Juan Gabriel, son parte del Festival del Día de las Madres que la organización Tradiciones Unidas por México llevará a efecto este domingo a las 17 horas en la plaza de toros “San Miguel de Capula”, con entrada gratuita.

Este será otro evento en lo que va del año en Michoacán que lleva a cabo la organización que enaltece el verdadero significado de las tradiciones del país, como la tauromaquia en todas sus manifestaciones, charrería, peleas de gallos, jaripeos, concursos y exposiciones de caballos bailadores, carreras de caballos, rodeos y circos, y en días pasados realizó una marcha masiva en la Ciudad de México.

En el evento a realizarse este domingo a las 17 horas, se presentará la matadora Hilda Eliana Tenorio Patiño, quien recibió la alternativa en la Plaza de Toros México el 28 de febrero de 2010, convirtiéndose en la primera mujer en tomar la alternativa en el coso más grande del mundo y que se encuentra de regreso a la fiesta brava, después de varios años de ausencia.

Hilda Tenorio lidiará en la Plaza de Toros San Miguel de Capula, un ejemplar de la ganadería de Los Martínez a la usanza portuguesa, donde no se usan banderillas, no se mata al toro y se aprovecha su bravura.

Como parte de la auténtica fiesta mexicana, se tendrá la actuación de un jinete sorpresa para realizar la monta del toro “Chilindrina” del rancho Tercera Generación de Javier Reyes Cedeño, así como una presentación especial de caballos.

El festejo que tendrá entrada libre gracias al apoyo de la Asociación Civil Los Angeles Taurinos, contará con la participación musical de Juan Mamiel, quien es considerado el mejor imitador del cantautor michoacano Juan Gabriel.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí