
El secretario del Ayuntamiento de Morelia señaló que los organizadores deben garantizar que los eventos serán sin público y que no se darán los hacinamientos
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, señaló que la Liga Municipal de Fútbol tiene que presentar protocolos sanitarios para poder arrancar su temporada 2020/2021.
Esto, luego de que la Liga Municipal de Fútbol Amateur anunció que este próximo 31 de octubre y 1 de noviembre iniciará la temporada únicamente para las categorías de Juvenil hasta Dorado, quedando fuera los sectores infantil y femenil por el tema sanitario.
En ese sentido, Humberto Arroniz Reyes, señaló que formalmente no está notificado el Ayuntamiento sobre el arranque de la Liga, pero los organizadores tendrán que presentarles un protocolo de sanidad y convencer a las instancias de que se cuenta con las medidas para no tener contagios de Covid-19.
Detalló que los protocolos tendrán que presentarlos antes de que inicie la Liga, y los organizadores deben garantizar que los eventos serán sin público y que no se darán los hacinamientos.
«Parece que ahora todo mundo organiza los eventos y luego consulta al Ayuntamiento y luego nos vemos obligados a tener clausurarles los lugares y eventos por falta de está solicitud de este acercamiento con la autoridad municipal encargada de hacer cumplir estos protocolos».
Añadió que las ligas municipales no requieren de un permiso, pero dado la pandemia sí se requieren permisos para eventos masivos, por lo que sino los tienen no podrán iniciar; además de que cómo Liga tendrán que garantizar que pueden cumplir con los protocolos y ya como apoyo están en la mejor disposición de ayudarles.



