A punto de culminar las negociaciones que mantiene con Gobierno del Estado
José Luis Higuera y Gobierno del Estado mantienen ya muy avanzadas las negociaciones para que en el próximo torneo de fútbol mexicano, Morelia sea sede de un equipo de la Liga de Desarrollo.
Fuentes oficiales gubernamentales confirmaron a RESPUESTA que prácticamente las negociaciones se encuentran en su etapa final, y que hay el acuerdo para que Higuera encabece el proyecto empresarial para traer otro equipo de fútbol profesional a Morelia. Gobierno apoyaría con el préstamo de las instalaciones del Estadio Morelos y su infraestructura deportiva.
El periodista José Ramón Fernández dio a conocer este jueves en el portal electrónico de ESPN, que la intención es primero echar a andar al equipo en la Liga de Desarrollo y que en breve se compre una franquicia de Primera División, dado que durante cinco años no habrá ascenso en México.
Fuentes de gobierno consultadas por RESPUESTA confirmaron que efectivamente las negociaciones se encuentran en la etapa final “y van por muy buen camino”.
Higuera fue el CEO de Omnilife y del equipo Chivas de Guadalajara durante el tiempo que Jorge Vergara estuvo al frente, pero con la llegada del hijo de éste a la presidencia del equipo, la salida de Higuera se dio casi en automático.
Es decir, es un personaje que conoce el fútbol mexicano y que ahora estaría al frente del nuevo proyecto en Morelia, que sustituiría a Monarcas, ya asentado en Mazatlán.



