31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Michoacán clasifica a semifinales de fútbol femenil en Nacionales Conade

Guadalajara, Jal.- El representativo michoacano de fútbol femenil Sub-17 hizo historia y clasificó a las semifinales de los Nacionales Conade 2024, tras imponerse 2-1 a su similar de Sonora, en la tercera y última jornada de fase de grupos, instancia que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

La ‘Chemaneta’, dirigida por el profesor José María Duarte Barajas, tenía que ganar sí o sí si deseaba acceder a la siguiente etapa, por lo que desde el principio fue superior a su rival y tuvo varias aproximaciones de gol, entre ellas, una de Alexa Villalobos, quien controló el esférico con el pecho en los linderos del área y de un zapatazo lo mandó guardar, al minuto 25.

La escuadra michoacana tuvo una desconcentración en su área, lo cual aprovechó el equipo sonorense y emparejó el marcador al 32’ por conducto de Avril Vega. Ya en la parte complementaria, la ‘Chemaneta’ no bajó los brazos, buscó irse nuevamente arriba en el marcador y lo consiguió en el 44’ vía Paulina Cortés, quien se hizo presente en el marcador por segunda ocasión en el certamen.

“Me siento muy feliz porque pasamos a la etapa final, también me siento feliz porque volví a anotar como pasó en el último partido del Macro Regional. Queremos llevar una medalla a Michoacán”, compartió Alexa Villalobos.

Mientras que, José María Duarte Barajas, agregó: “Estoy contento, porque seguimos haciendo historia con la selección femenil de Michoacán, ahora avanzando a la siguiente fase. Las niñas han hecho un excelente esfuerzo y se ve reflejado en la cancha”.

Las semifinales se llevarán a cabo mañana jueves y el rival del combinado estatal se conocerá en las próximas horas una vez que termine la maratónica jornada de fútbol asociación de la máxima justa amateur del país.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí