Las disciplinas de taekwondo y canotaje sumaron 3 oros, 2 platas y 3 bronces
Apizaco, Tlaxcala.- Michoacán obtuvo tres oros, dos platas y tres bronces dentro de la Olimpiada Nacional 2026, gracias a las disciplinas de taekwondo y canotaje. Con estos resultados, llegó momentáneamente a 64 metales: 15 oros, 18 platas y 31 bronces, informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Dos de los tres oros se consiguieron en taekwondo en la categoría Sub-21, gracias a Jareni Nava y Ángel Ruiz, en las divisiones de menos de 74 y 73 kilogramos, respectivamente. La tercera presea dorada la obtuvo el canoísta José Fabián Cristóbal en la prueba de C1 mil metros (15-16 años), con un tiempo de 4 minutos, 30 segundos y 47 centésimas.
“Me siento muy contenta con mi desempeño y de haber obtenido otro oro nacional después de regresar de una lesión que me dejó un año fuera de actividad; estoy volviendo a ser la Jareni de antes y espero ser mejor. Estoy volviendo a disfrutar lo que me apasiona y me siento muy feliz de haberle dado esta medalla a Michoacán”, compartió la ganadora.
Las platas se obtuvieron también en el canotaje mediante Salvador y José Víctor Camilo en C1 mil metros, en las categorías 17-18 y 19-23 años, respectivamente. Por su parte, los bronces llegaron por cuenta de los taekwondoínes Fernanda Barajas (Sub-21, menos 53 kilogramos) y Bruno Martínez (Júnior, menos 59 kilogramos), así como del canoísta Gael Camilo en C1 mil metros, 13-14 años.
La actividad de Michoacán continúa este viernes con el taekwondo en Tlaxcala, el canotaje en Yucatán, el atletismo y el boliche en Jalisco, así como el ajedrez en San Luis Potosí.


