Los michoacanos dieron pelea en la primera mitad, pero finalmente los zacatecanos fueron superiores
En base a las individualidades, Mineros de Zacatecas dominó el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional ante Aguacateros de Michoacán para quedarse con el triunfo 96-86 en el partido celebrado en el gimnasio “Profesor Marcelino González”. La serie se encuentra empatada 1-1 y se reanuda el sábado a las 19 horas en el gimnasio de la Universidad Michoacana.
Zacatecanos y michoacanos disputaron un primer periodo sin tregua; los locales, en base a individualidades, lograron tener una ventaja hasta de cuatro puntos, pero los michoacanos siempre reaccionaron, aunque el marcador favoreció a Mineros por un punto de diferencia al ganarlo 23-22.
Para el segundo periodo, los dirigidos Gustavo “El Chino” Pacheco Arikado detectaron la falta de unidad entre los rivales, por lo que Gilberto Clavel, Joaquín Villanueva, Tyrone White, Stephen Soriano y Juan Coronado actuaron como verdadero equipo y dominaron esta parte del encuentro al lograr 29 puntos contra los 25 de Mineros para tomar ventaja 48-51.
Para el segundo tiempo, Mineros saltó a la cancha con más determinación; con el recordatorio de haber perdido el primer duelo, el panameño Jaime Lloreda lideró a la quinteta para tomar el mando de las acciones e irse al frente 73-68.
El dominio de los zacatecanos se extendió hasta el último cuarto, donde prácticamente ataron a la ofensiva aguacatera, quienes en los últimos tres minutos, cuando el marcador se encontraba empatado 83-83, sólo anotaron tres puntos, mientras que Mineros se despachó con 13 en el mismo lapso para dejar el marcador 96-86.
El panameño Jaime Lloreda fue el mejor jugador local con 18 puntos, 23 rebotes atrapados y repartió dos asistencias, seguido por Nicholas Harney con 17-4-1, el estadunidense Eric McClellan con 16-6-7, Paul Reyes con 14-0-6 y Noe Alonzo con 11-6-3
Por su parte, Aguacateros basó su actuación con el puertorriqueño Gilberto Clavel que logró 20 unidades en los 38 minutos 53 segundos que estuvo en el terreno de juego; Joaquín Villanueva, con 17 puntos en 21’59”, así como con Tyrone White y Juan Coronado con 12, quienes estuvieron en la duela 34’26” y 22’04”, respectivamente, además de Stephen Soriano, con 38’27” de juego, 10 puntos y un par de rebotes.
La serie se encuentra empatada 1-1 y se reanuda el sábado a las 19 horas en el Gimnasio de la Universidad Michoacana y el domingo a las 20 horas; en caso de recurrir a un quinto partido, será el martes 13 a las 20.30 horas en la capital zacatecana.