Se trata de Mauricio Lanz González, quien dejó su cargo como Director de Operaciones en el América al concluir el Apertura 2019
Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, Monarcas Morelia anunció la llegada de Mauricio Lanz González como su nuevo director general, en sustitución de Álvaro Dávila Alanís, quien se retiró de sus funciones tras 22 años de trabajo en el conjunto purépecha.
Con la llegada del nuevo personaje, se da un cambio en la estructura administrativa de la Monarquía, ya que Mauricio Lanz ocupará el cargo como director general, ya que el puesto de presidente del club desapareció tras la salida de Álvaro Dávila el pasado mes de diciembre, cuando los michoacanos concluyeron su actuación en el Torneo Apertura 2019, al ser eliminados por el América en la ronda de semifinales.
En el comunicado donde los purépechas hicieron oficial el arribo de Lanz González, se señala: «Con un ánimo renovado de cara al arranque del torneo Clausura 2020, Monarcas Morelia da la bienvenida a Mauricio Lanz González como nuevo Director General de la institución, quien, a partir de hoy (viernes), asume el reto de fortalecer y consolidar al equipo para que siga siendo un claro protagonista en el futbol mexicano».
El club michoacano resaltó los 10 años de experiencia del nuevo director en Necaxa y América, para convertir a Monarcas en «un equipo competitivo». El último cargo de Mauricio Lanz fue como Director Operativo de las Águilas del América, se le llegaba a ver cuando los de Coapa presentaban a un nuevo patrocinador y lo dejó al concluir el Apertura 2019.
A inicios de diciembre, Monarcas Morelia anunció que Dávila Alanís dejaba de ser el presidente del club después de 22 años, y el cargo en el área de futbol en la cadena de TV Azteca. Su lugar fue tomado de forma interina por Severino García.
En las mismas redes sociales, la afición respondió a la llegada del nuevo director general mencionando que no sabían quién era, piden que se anuncien refuerzos y no directivos, mientras que otros se quejaron por el rumor de la venta de Edison Flores al futbol de la MLS, al equipo de los Truenos de Seattle.



