Cae 2 a 0 con América, pero por reglamento queda fuera
América, equipo que se metió a una nueva final del futbol mexicano, tras imponerse en la semifinal de vuelta por 2-0 ante Monarcas Morelia, para dejar el marcador global por 2-2, pero avanzar por mejor posición de tabla. Al 37, Renato Ibarra abrió el marcador y al 43′, Federico Viñas pone el segundo.
En el momento justo, apareció la contundencia del Club América, a pesar de la diferencia en contra de 2-0, que los de Coapa tuvieron en Morelia, frente a Monarcas, Las Águilas hicieron válida su condición de local y aplicaron la misma fórmula ante los purépechas en el Estadio Azteca, para acceder a la Gran Final del Apertura 2019, donde ya aguarda Rayados por medirse a ante ellos.
En el duelo de Vuelta frente a Morelia, América exhibió su calidad con la pelota y la capacidad ofensiva con ella en su poder. Todo se definió prácticamente en la primera mitad, con un gol de gran manufactura por parte de Renato Ibarra, al minuto 37 y otro tanto de la misma manera de Federico Viñas, que remató con la cabeza un centro preciso, cuando el marcador indicaba el minuto 43.
El segundo tiempo ofreció mayor injerencia en ataque de Morelia. Los Monarcas se lanzaron al frente con gran vehemencia, pero no pudieron reflejarlo en el marcador. Las Águilas, por su cuenta, también presionaron, pero sin fortuna para incrementar su ventaja, que fue suficiente para acceder a la Gran Final de la LIGA BBVA MX, donde ya aguarda Rayados.
Con fechas y horarios todavía por confirmar, la Gran Final podría disputarse el jueves 26 y domingo 29 de diciembre, debido a los compromisos en el Mundial de Clubes de la escuadra regia, que representará en este certamen a la Concacaf. Será un duelo trepidante, con dos equipos brindados al máximo en labores ofensivas y buen juego colectivo.



