El elemento ‘Rojiamarillo’, Jorge Zárate, sabe que aunque el equipo no ha encontrado la forma que quieren en el arranque del Apertura 2017, confía que pronto se pueda ver el futbol vertical que se realizó en la pretemporada.
“El equipo no ha encontrado al 100 por ciento la forma del estilo que nos pide Roberto pero con trabajo va a salir adelante, al equipo hay que sacarle lo positivo, en casa no perdió contra uno de los candidatos al título y de visita sumó, la verdad que nosotros íbamos por los tres puntos para tener 4 y estar ahí en la media de la tabla de arriba pero creo que el equipo está consciente de la situación que está pasando, creo que todos estamos en condiciones de revertir el problema”.
Respecto a la ausencia del goleador del ‘Equipo de la Fuerza’, Jorge consideró que los elementos que han sustituido al peruano al frente han hecho un buen trabajo.
“Una lesión de rodilla es un problema muy complicado, yo estuve un año fuera del futbol por esa misma lesión, es muy difícil que pueda estar de un día para otro, creo que hay que confiar 100 por ciento en los doctores y en la rehabilitación que se hace para que este lo más rápido posible. Además eso ha ayudado para que la competencia interna crezca, Fernando Ortiz hizo el gol de la victoria en la Copa MX, Miguel Sansores ha venido bien, creo que el equipo tiene que sobreponer esas bajas, que son muy sensibles porque estás hablando del bicampeón de goleo, pero también el equipo se formó para enfrentar el tema de las lesiones”.
Zárate siempre está listo para cuando se le requiera y, el potosino, trata de aprovechar siempre las oportunidades que le da el Cuerpo Técnico.
“Me siento bien físicamente y mentalmente, la decisión no es mía, yo tengo que mostrar y si no me ha alcanzado con esto para ser titular, tengo que trabajar más. Tengo que ver en qué aspectos puedo mejorar para dar ese brinco, claro que estoy en la disposición de hacerlo, estoy con el profesionalismo de dar todo para poder estar en el 11”.
Jorge ve el lado positivo de la situación actual de la Monarquía quienes no han perdido y tienen la opción de ganar en casa, frente a un rival complicado como lo es Santos Laguna.
“Soy muy positivo, pero hay que ser conscientes de la realidad, tenemos 2 puntos de 6, por debajo de lo que nos presupuestamos, estamos muy a tiempo de corregirlo”.