Aprovechó que Tijuana jugó con 10 hombres la mayor parte del encuentro
Monarcas Morelia regresó a la senda del triunfo en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX al imponerse a Xolos de Tijuana 3-0, quien desde el minuto 17 jugo con un hombre menos, en el duelo correspondiente a la jornada 12, celebrada en el estadio Morelos.
Al minuto 17, Víctor Emanuel Aguilera, de Tijuana, se lleva la tarjeta roja y un minuto después, en un balón bombeado, Diego Alfonso Valdés definió frente a Manuel Lajud. La defensa se queda reclamando fuera de juego, el cual no existía y se decretó el 1-0; al 77, Rodolfo Vilchis recortó hacia el centro, amagó y metió zapatazo al lado más lejano para meter el segundo de los Monarcas y al 82, Diego Valdés remata dentro del área un rechace del portero para el 3-0 definitivo.
Con esto, los michoacanos alcanzaron 16 puntos; los fronterizos se quedaron con 14 unidades.
El partido
En el partido, temprano, Xolos se quedó con 10 jugadores. Se fue expulsado el zaguero central, Víctor Aguilera. Monarcas estaba en ventaja.
Y capitalizaron. Casi de inmediato, al 18’, Carlos Guzmán le filtró una pelota a Diego Valdés, después de una buena recepción el atacante definió correctamente pese al achique de Gibrán Lajud. Ganaban los locales.
Tijuana, pese a todo, logró generar peligro y Gustavo Bou se perdió un mano a mano con Sebastián Sosa. Corría el minuto 33. Del otro lado, jugada similar, Ángel Sepúlveda se enfrentó a Lajud y ganó el guardameta.
En el inicio del complemento, Raúl Ruidíaz dejó ir el segundo. Encontró buena posición, cara a cara con Lajud, pero definió apenas a un costado del palo. Era el 47’.
Tijuana, en los pies de Bou, volvió a tener el gol de la igualada. Lo hizo ahora con una carrera a gran velocidad que le permitió entrar al área y disparar con potencia pero por fuera de la zona de anotación.
Monarcas, sin embargo, logró el 2-0. Lo logró hasta el 77’, cuando Rodolfo Vilchis recibió una pelota y empezó a amagar con su disparo, así se quitó a Juan Carlos Valenzuela, para disparar con fuerza y altura. Fue el segundo de los michoacanos.
Y habría un tercero. Mario Osuna probó con un tiro lejano, regaló rebote Lajud, se apareció en el área Raúl Ruidíaz que no pudo empujar, pero sí lo hizo su compañero Diego Valdés que dio el pase a la red para el 3-0.
El marcador fue definitivo. Los de Morelia vencieron 3-0 a Tijuana.