Vence 1 a 0 al cuadro choricero, que falló penal en tiempo complementario
Monarcas Morelia obtuvo valioso triunfo de un gol contra cero contra Toluca, este domingo en la capital mexiquense, con lo que se afianza en los primeros lugares del torneo Apertura 2017.
Un gol del chileno Diego Valdés al minuto 58 significó los tres puntos para el cuadro purepecha. El partido fue parejo, disputado y trabado en la media cancha, con un Morelia que pese a ser visitante nunca renunció a proponer el juego y a ofender al rival.
Toluca fue insistente los noventa minutos pero el cuadro bajo moreliano soportó las embestidas; al minuto 93, cuando ya se jugaba tiempo suplementario, el Toluca tuvo la oportunidad de igualar, al decretar el árbitro un polémico penal por supuesta mano dentro del área de un defensor monarca.
Tras casi cinco minutos de discusión, Fernando Uribe cobró el penal, pero el portero moreliano Sebastián Sosa atajó, y en ese momento el árbitro decretó el final del juego, pese a que en el contra remate el mismo delantero toluqueño mandó el baño al fondo de la portería.
La acción fue invalidada porque el árbitro ya había alertado que en el momento del cobro del penal terminaría el encuentro, aún si hubiera un rechace, lo que provocó la furibunda reacción de los toluqueños.