spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Morelia se moverá por la educación con la Carrera IPN Once K 2024

Recaudar recursos económicos que se donará para apoyar a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, promover la cultura física como parte integral de la formación de jóvenes y fomentar la sana convivencia familiar, son algunos motivos a cubrir en la Carrera IPN Once K 2024 que se realizará el domingo 26 de mayo sobre una distancia de cinco kilómetros en categoría Única, tanto para la rama varonil, como para la femenil.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Morelia (CVDR) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Luis Martin Rosas Navarrete, quien agregó que el evento deportivo año con año se celebra en las diversas ciudades donde el instituto tiene presencia y que en esta ocasión, será celebrado en el marco del Día del Politécnico, el próximo 21 de mayo, con motivo del aniversario 88 del Politécnico y el número 28 del CVDR Unidad Morelia.

El inicio y meta se ubicarán frente a Plaza Fiesta Camelinas, con un recorrido sobre la misma avenida hasta el Monumento a la Marina, conocido como El Ancla, en entronque con el Boulevard García de León, para tener un recorrido total de 5 kilómetros a cubrir por los 500 corredores esperados.

En compañía de Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUDIFE), invitó al público en general a participar en la categoría Única, en las ramas femenil y varonil, ya que la convocatoria es abierta para corredores experimentados hasta aquellos que inician en el deporte; la inscripción tiene un costo de recuperación de 349 pesos para el público en general y para la comunidad politécnica de 299, con derecho a kit que incluye gorra, playera dry fit, número de competidor, medalla conmemorativa a quienes crucen la meta, hidratación, recuperación, fisioterapia, servicio médico y seguridad.

Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones del CVDR Unidad Morelia, de lunes a viernes con horario de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas, así como en las unidades deportivas Indeco Morelos, Miguel Hidalgo, y en el estadio Venustiano Carranza, así como en el Restaurante Peña Morelia, ubicado en Benito Juárez 178, en el Centro Histórico.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez Zapien, Jefe del Departamento de Informática del mismo CVDR anunció que los premios para los primeros tres sitios en ambas ramas serán de tres mil pesos paea los primeros lugares; dos mil para los segundos, y mil para los terceros lugares en monederos electrónicos de Liverpool, además, habrá una tómbola con regalos por parte de los patrocinadores que serán sorteados entre todos los participantes y que incluyen un viaje a un hotel Spa en Querétaro, aparatos electrónicos, comidas en restaurants, entre otros.

Para mayor información, se puede acudir al  CVDR Unidad Morelia, ubicado en Camino de la Arboleda No. 200, Col. Exhacienda San José de la Huerta, y a los teléfonos 443 324 1578, 443 345 14415 y 443 138 1730, además del correo vinculacionmorelia@ipn.mx y las redes sociales del CVDR Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí