14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Morelianos, listos para participar en el Campeonato Mundial de Triatlón en España

El entrenador del equipo Tri Purépecha. Abraham Isaac Hernández y su alumno Emiliano Saldaña representarán a Morelia y al país, dentro del Campeonato Mundial de Triatlón, a celebrarse del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Torremolinos, España.

Ante ello y mediante el programa “Morelianos Brillantes”, la administración municipal a cargo de Alfonso Martínez Alcázar por conducto del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) resalta y reconoce a las y los atletas que sobresalen en distintos escenarios tanto  estatales, nacionales e internacionales.

“El objetivo de este año es ser campeón del mundo en mi categoría y obtener un top 3 en la general”, señaló el instructor, Abraham Isaac Hernández.

Por su parte, el alumno Emiliano Saldaña dijo, “actualmente me encuentro en el primer lugar del ranking nacional de grupos por edad y mi objetivo es estar en el top 5 del mundo, con la meta del próximo año competir en la categoría Élite”.

Para lograrlo destacó que ambos, entrenador y atleta, se preparan día con día, en la alberca “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, con miras a su participación en el certamen internacional que tendrá lugar en el Viejo Continente.

Abraham Isaac Hernández, rankeado número 1 de su categoría a nivel nacional, competirá dentro de la categoría de distancia olímpica 35-39 años, siendo 1, 500 metros nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros carrera a pie; mientras que, Emiliano Saldaña va en el sector de 18 a 24 años en distancia sprint, la cual consiste en 750 metros nado, 20 kilómetros sobre la bicicleta y 5 kilómetros en carrera a pie.

En este tenor la administración municipal que lidera Alfonso Martínez y la comunidad deportiva de Morelia expresan su respaldo y mejores deseos a estos destacados atletas en su próxima competencia internacional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí