Va a cambiar de sede, de nombre, de camiseta, algo que a nosotros como sudamericanos nos sorprende mucho, pero que son cosas que pasan acá en México, afirmó el arquero
La mudanza hacia la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, está prácticamente hecha; todavía no es oficial, pero parece que el equipo se vendió, va a cambiar de sede, de nombre de camiseta, dio a conocer el arquero de Monarcas Morelia Sebastián Sosa, ante el silencio que prevalece por parte de la directiva del Grupo Salinas.
El portero uruguayo fue entrevistado en el programa Closs Continental, donde declaró que la mudanza hacia la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, “está prácticamente hecha” y aseguró que únicamente faltaría que la Monarquía hiciera oficial este movimiento, “todavía no es oficial, pero parece que el equipo se vendió. Va a cambiar de sede, de nombre de camiseta”.
Durante la entrevista para la estación de radio de Argentina, reconoció que el cambio del equipo es algo que le sigue pareciendo sumamente raro como extranjero, pero que ve como una práctica normal en el futbol mexicano, “algo que a nosotros como sudamericanos nos sorprende mucho, pero que son cosas que pasan acá en México”.
Carlos Sebastián Sosa Silva señaló que el gobierno de Sinaloa construyó un estadio, “quería tener un equipo de Primera,lo ofreció, el dueño de Morelia aceptó y el equipo se va”.
El uruguayo llegó a Monarcas Morelia en 2017 y su contrato vence en este mes de junio y respecto al futuro de sus compañeros de equipo dijo que los jugadores de la Monarquía seguirán siendo los mismos cuando el equipo se instale en Sinaloa, “el club cambia de sede y colores y demás, pero los contratos de los jugadores y del personal se mantienen”
El llamado “hombre sin párpados” se solidarizó con la afición de Morelia, quien ha realizado una serie de manifestaciones para intentar evitar que les quiten a su equipo, “Con todo derecho, la gente se manifestó para que evitaran llevarse cosas del estadio y que el equipo desapareciera así como así. Es un equipo que existe hace 70 años. Es la primera vez que me toca vivir algo así».
A través de su cuenta de twitter, el portero prácticamente se despidió de la afición de Monarcas con el mensaje “Pase lo que pase… ustedes no tienen nada que reprocharse, son los que hicieron grande a este club! #siemprejuntos #hastaelultimoaliento”, acompañado con un video de 17 segundos donde se muestra escenas del estadio Morelos



