32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

ORO PARA LA NICOLAITA DANIELA RODRÍGUEZ EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2017

um judo 0805La estudiante del primer año de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Daniela Rodríguez Gutiérrez, conquistó la medalla de oro en la división de menos de 44 kilogramos del judo de la Universiada Nacional 2017, la cual tiene por sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Daniela, quien llegó a esta competencia como una candidata indiscutible a medalla por ser campeona nacional de su disciplina, tuvo un desempeño notable en el tatami, lo que le valió el conseguir el oro y la primera medalla para la Máxima Casa de Estudios, en la justa que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En su primer combate, Daniela se enfrentó a Karen Chin May de la Universidad Autónoma de Campeche, con la cual se fueron hasta punto de oro, donde la nicolaita ganó por shido (amonestación al rival).

Para la segunda ronda, la joven de 18 años se midió ante la representante del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), Mayra Montiel, por ippon (10 puntos) a tan solo seis segundos de inicio el combate.

Y para la tercera pelea, la semifinal, la rival fue Tania Palacios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a quien derrotó por ippon, para de esta manera meterse a la final y asegurar la medalla para la Casa de Hidalgo.

Ya en la pelea por el oro, Daniela Gutiérrez se enfrentó a una dura rival, Karina Castillo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), con quien la pelea se puso muy cardiaca.

Primero la rival le metió un wazari (1 punto), y segundos después, Daniela la igualó, y casi enseguida metió un segundo wazari pero se lo borraron y esto lo aprovechó la representante de la UAC para remontar y meterle un wazari a la nicolaita por lo que el marcador se puso a favor de la adversaria y el tiempo en el reloj estaba por agotarse, entonces a tres segundos del final, Daniela sacó la casta para marcarle Ippon a su adversaria y de esta manera proclamarse como la campeona de la división de menos de 44 kilogramos rama femenil.

Al respecto de este resultado que le da como premio una medalla de oro en su primera intervención en Universiada Nacional, Daniela Rodríguez comentó lo siguiente:

“Me siento satisfecha, no me voy del todo contenta porque se que en mis otras peleas pude haber dado más, pero estoy conforme. La verdad de todas las peleas la que más se me complicó, incluso más que la final fue la primera, porque la diferencia de peso, aunque yo estoy en mi peso, a las otras competidoras les toca bajar de peso y para mi es más complicado por la fuerza”, destacó Daniela Rodríguez.

La nicolaita reconoció que por un momento llego a pensar que se iba a tener que conformar con la plata, pero nunca se dio por vencida y esa fue la clave para poder quedarse con el primer lugar.

“Pensé que me iría con la plata pero me recuperé y le dedico esta medalla en primer lugar a mi familia, después a mi entrenador, a todo el dojo de Michoacán porque ellos me ayudan a ser mejor persona y mejor atleta y por supuesto a mi universidad”.

Por último y respecto a lo que viene para ella, comentó que lo que tiene en puerta es el Campeonato Nacional Juvenil, el cual se llevará a cabo en el mes de junio en Cancún, Quintana Roo, y a la postre el Panamericano Junior de Judo, el cual será también en Cancún pero en el mes de julio.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí